Cae bola de fuego sobre el océano Pacífico.
Cae bola de fuego sobre el océano Pacífico.

Enorme bola de fuego es captada mientras caía en el océano Pacífico [VIDEO]

El objeto fue visto mientras explotaba y caía sobre el mar. Según datos del Servicio de Meteorología de Estados Unidos podría tratarse de un meteorito.

Mundo LR
13 Ene 2020 | 12:07 h

Una enorme bola de fuego en el cielo sorprendió a habitantes y turistas de las islas occidentales del océano Pacífico. Aparentemente se trataba de una roca espacial, la misma que fue vista dirigiéndose a la superficie del mar, mientras explotaba en frente de cientos de personas que quedaron atónitas ante lo ocurrido. Los testigos grabaron el hecho en video y lo difundieron rápidamente por redes sociales.

Un reporte de Defensa Civil de Guam indica que el hecho se produjo a las 11 horas con 50 minutos de la noche del 27 de diciembre, al noreste de las aguas de Saipan, ciudad ubicada en las Islas Marianas del Norte, al noreste de Guam, en el océano Pacífico.

PUEDES VER: Las alarmantes cifras que explican la gravedad de los incendios forestales en Australia [FOTOS]

El suceso fue relacionado con distintos sucesos ajenos. Por ejemplo, algunos indicaron que fue por la llegada del Año Nuevo y otros fueron más allá, indicando que estaba vinculado con una posible Tercera Guerra Mundial.

Los residentes y turistas registraron el fenómeno en vídeo. En las imágenes difundidas se puede apreciar un cuerpo encendido que cae mientras partes de él se van desprendiendo, dejando destellos de luz amarillo a su paso. Algunos lo compararon con fuegos artificiales.

Sin embargo, a pesar de las grabaciones, para muchos no queda claro de qué clase de objeto se trata. Algunos han postulado la idea de que se trata de un ovni. Otros señalan que se trata del “regalo de Navidad” que China había advertido a Estados Unidos en el marco de sus tensiones político-económicas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Terremotos en Canadá: el día en que los tres sismos que sacudieron el país en menos de 24 horas

Hablan las autoridades

Por su parte, el Servicio Meteorología de los Estados Unidos afirma que se podría tratar de un meteorito que entró en la atmósfera terrestre y que se desintegraba en su trayectoria. También planteó la posibilidad de que fuera una parte desprendida de un cohete lanzado por China como parte de sus experimentos.

¿Qué es un meteorito?

De acuerdo a la NASA, un meteorito es “una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra”. Por lo general, este fragmento va a una gran velocidad al caer sobre la tierra.

PUEDES VER Incendio forestal en Australia: 3000 reservistas se movilizan para combatir desastre

¿Cuándo se pueden ver las lluvias de meteoritos?

A lo largo del año, ocurren seis eventos en los que es posible presenciar las lluvias de meteoritos. Sin embargo, es necesario considerar que, para una mejor visión de ellos, la luna llena o casi llena no es favorable.

¿En qué parte cayó la bola de fuego?

La isla de Guam es un territorio en Micronesia que pertenece a Estados Unidos. Esta parte del planeta contiene archipiélagos producto de la colisión entre las placas del Pacífico y Filipinas. Esta zona es también conocida por presentar el punto más hondo del planeta, que alcanza más de 10 mil 900 metros.

PUEDES VER: El día en que un meteorito cayó en Nochebuena al sureste de España

Bolas de fuego en el cielo

En setiembre del año pasado, una bola de fuego iluminó el cielo de España. Los reportes de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa indicaron que el objeto ingresó a la atmósfera terrestre con una velocidad de 61 mil kilómetros por hora.

El evento pudo ser apreciado a una distancia de más de 400 kilómetros de distancia. El responsable del Proyecto Smart, el cual registró en video caída del objeto, indicó que se trataría de una roca que se desprendió de un asteroide que se acercó a la Tierra.

Lazy loaded component
PUEDES VER Descubren gigantesco cráter donde cayó un meteorito en China

Lluvia de estrellas

En los primeros días de este año ya se han visto espectáculos de luces en el cielo. El 3 y 4 de enero, tuvo lugar la lluvia de estrellas conocida como ‘Cuadrántidas’, fenómeno que tuvo gran visibilidad desde Europa.

Las Cuadrántidas mostraron mayor intensidad en la primera semana del año, cerca de las 8:20 horas GMT. Este fue el momento en que la constelación Boyero alcanzó lo alto del cielo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component