Lazy loaded image

¿Cómo se ejecutaría la tercera guerra mundial, según Elon Musk?

El CEO de Tesla vaticinó hace un par de años el desarrollo de un probable conflicto bélico global que cobra vigencia tras el ataque perpetrado por Estados Unidos contra el militar iraní Qasem Soleimani.

Mundo LR
04 Ene 2020 | 18:48 h

El asesinato del general de la guardia militar de Irán, Qasem Soleimani, a cargo de una operación organizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reavivado la tensión entre ambos países. A través de las redes sociales, los usuarios advierten de la probable detonación de una tercera guerra mundial.

Ante las especulaciones que surgen sobre un supuesto inicio del tercer conflicto bélico, el cofundador de Tesla, Elon Musk se refirió al tema en 2017 y planteó como sería su ejecución.

PUEDES VER Tensión entre EE. UU. e Irán: ¿Se puede hablar de una tercera guerra mundial?

Era septiembre de 2017 cuando Musk utilizó su Twitter para hablar sobre la tercera guerra mundial.

En ese momento, Corea del Norte hacía pruebas con armas nucleares, pero la preocupación que surgió en el magnate no estaba centrada en el régimen de Kim Jong-un.

"Corea del Norte debería estar abajo en nuestra lista de preocupaciones por el riesgo que implica para la civilización”, escribió Musk el pasado 4 de septiembre de 2017 en Twitter.

PUEDES VER World War III: ¿Por qué el hashtag ‘WWIII’ se volvió tendencia mundial en redes sociales?

“En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la tercera guerra mundial”, indicó en otro tuit el también director de SpaceX.

Musk hizo esos comentarios a través de la red social, luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablara de la inteligencia artificial por esas fechas.

El mandatario ruso dijo en 2017 que la inteligencia artificial sería el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad. Además, aseguró que “quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”.

Para los entendidos en el tema de inteligencia artificial, los países que lideran ese campo son Estados Unidos, India y China.

Musk expresó en otra de sus publicaciones que un sistema de ese tipo podría escoger comenzar una guerra “si decide que un ataque preventivo es el camino más probable para obtener la victoria”.

PUEDES VER Estados Unidos pidió a Irán que su venganza sea “proporcionada”, revela comandante

No es la primera vez que el físico advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial y es que en repetidas ocasiones ha pedido nuevas regulaciones para proteger al público.

Las inquietudes de Musk sobre el tema se han visto reflejadas a través de dos emprendimientos: OpenAI, una compañía de investigación sobre inteligencia artificial sin ánimo de lucro, y Neuralink, una empresa que construye dispositivos para conectar al cerebro humano con computadores.

¿Se ha pronunciado Elon Musk sobre el ataque a Irán?

Musk, quien es sudafricano nacionalizado estadounidense, hasta el momento no se ha referido al ataque autorizado por el mandatario Donald Trump. Cabe resaltar que el magnate de raíces sudafricanas al no confiar en el futuro de la inteligencia artificial, por lo que pide regular su ejercicio para proteger a los internautas.

Esto ha ocasionado algunos roces con Marck Zuckerberg, creador de Facebook, quien lo tildó de ''alarmista e irresponsable''. Ante ello, Elon Musk le dijo que tiene ''una comprensión limitada del tema''.

Los letales drones con los que Estados Unidos mató a Qasem Soleimani

Si bien el Pentágono aún no brinda detalles de cómo ejecutó la operación para acabar con el líder iraní Qasem Soleimani, los militares dejaron claro que Donald Trump dio la orden.

Los medios locales indican que a través de unos drones pudieron disparar a matar contra uno de los hombres más poderosos de Medio Oriente, quien viajaba junto al número dos de Hashd Al Shaabi, Abu Mehdi Al Muhandis.

El dron operó con ''un tiro de precisión'' - recoge Semana - para aniquilar a los enemigos públicos de Trump. Cabe resaltar que este modus operandi es similar al que emplea Israel, ya que los agentes de Estados Unidos se caracterizan por trabajar con precisión sin recurrir a la herramienta tecnológica mencionada.

NeuraLink: inteligencia artificial enlazada con el cerebro humano

NeuraLink es la startup de Elon Musk que busca conectar el cerebro humano con las computadoras en primera instancia ante la llegada de una inteligencia artificial superior.

Este proyecto del CEO de Tesla entablará una simbiosis total con la IA - la cual es muy temida por Musk, quien cree que algún día superará a la del humano - a través de dispositivos implantables.

El magnate Elon Musk utilizará esta tecnología, en primera instancia, para ayudar a pacientes con prótesis robóticas | Foto: Getty

El objetivo a corto plazo de NeuraLink es crear dispositivos que puedan ser empleados por personas con desórdenes neurológicos para que puedan desempeñarse adecuadamente.

Actualmente NeuraLink es probada en animales y con el paso de los meses, un grupo de personas serán sometidas a este nuevo servicio digital. La entidad de Elon Musk asegura que utilizarán sondas biocompatibles que se insertarán en el cerebro mediante un proceso automotizado con maquinaria adecuada.

Video Recomendado

Lazy loaded component