Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

Ella tenía una mínima cicatriz de varicela en el rostro: 30 años después, se convirtió en cáncer

Un mal de su infancia devino en una enfermedad que la derribó por completo. De entonces a hoy, Louise debió pasar tres veces por el quirófano.

Desde Reino Unido, una mujer ha contado cómo su cicatriz de varicela devino en un cáncer de piel, tres décadas después de contraer el virus.

Se trata de Louise Thorell (32), residente de Ashington, al nordeste de Inglaterra.

Ella tenía apenas cinco años cuando contrajo la varicela, esa enfermedad que produce erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas, y que le dejó una mínima cicatriz en el rostro.

Louise Thorell pensó que era inofensiva, sin embargo, en 2018, la apariencia de la herida comenzó a cambiar.

Tras haber tenido una serie de infecciones, un médico la remitió para que se hiciera pruebas y entonces recibió una noticia demoledora: tenía cáncer de piel.

Ahora está libre de la enfermedad neoplásica, pero su proceso no ha sido fácil: Louise debió entrar al quirófano más de tres veces.

Louise Thorell se sometió a una cirugía para eliminar la cicatriz que le dejó el cáncer de piel. Foto: Difusión.

Louise Thorell se sometió a una cirugía para eliminar la cicatriz que le dejó el cáncer de piel. Foto: Difusión.

Mi ojo se hinchó y mi cicatriz se hizo más grande cada vez que se abría. Tenía dos infecciones, incluyendo una en la nariz, y también sobre el labio", contó a Mirror.

"Después de la primera infección, noté que había cambiado de apariencia. Tenía pequeñas venas de vasos sanguíneos a su alrededor".

La joven temía lo peor porque hay antecedentes de cáncer de piel en su familia.

Su abuela Lillian, que había fallecido en 2014, había sufrido un melanoma en el lado derecho de su cara.

“El mío estaba en mi lado derecho. Busqué en Google los cánceres de piel ya que tenía la sensación de que mi cicatriz herida se había vuelto siniestra”, agregó Louise.

Ella reconoce que se sintió “golpeada” cuando le dijeron que había desarrollado el carcinoma basocelular (BCC), un tipo común de cáncer de piel, que puede ser no mortal si se trata a tiempo.

La causa más común de BCC es la sobreexposición a la luz ultravioleta. Louise se sorprendió por el diagnóstico, ya que “siempre lleva protector solar”.

El renacer de Louise

En noviembre de 2019, la paciente debió someterse a un procedimiento que la dejó con una cicatriz en el rostro. Fue necesario otra cirugía correctiva para atenuarla.

“Me quitaron algunas de las células cancerosas. Luego se analizó y se examinó bajo el microscopio para ver si todavía hay células cancerosas en una sección determinada”, dijo.

Louise Thorell se sometió a una cirugía para eliminar la cicatriz que le dejó el cáncer de piel. Foto: Difusión.

Louise Thorell se sometió a una cirugía para eliminar la cicatriz que le dejó el cáncer de piel. Foto: Difusión.

“Tres veces tuvieron que volver a mi cara y quitarme células. Cuando comencé a ver que se curaba, Dios mío, mi espíritu se levantó. Tuve una cirugía plástica/restauradora el mismo día", agregó.

A pesar de su terrible experiencia, Louise dijo que se siente “afortunada” de que su diagnóstico no fuera peor. Hoy por hoy, debe usar un maquillaje especial para cubrir esa huella.

En diálogo con Mirror, dijo también que espera que su historia inspire a otros pacientes en la misma situación.

“Presta atención a tu piel. Bultos o protuberancias o parches que no se veían como antes. Hazte un chequeo”, recomendó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.