EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

México: Contingencia ambiental entra en fase preventiva por incendios

Se ha activado la Fase ll en la zona metropolitana de la capital de México por el incremento de lo niveles de partículas a causa de tres incendios ocurridos en la última semana.

Este jueves por la mañana se dará un nuevo anuncio para actualizar la situación.
Este jueves por la mañana se dará un nuevo anuncio para actualizar la situación.
Mundo LR

A través de sus redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicaron que la fase ll preventiva de la Contingencia ambiental se mantuvo desde la noche del último miércoles 25 y la mañana del jueves 26 de diciembre, para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la zona noreste del Valle de México.

“Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México, continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá a lo largo del día”, señala el comunicado emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

PUEDES VER México: aumenta nivel de contaminación del aire en CDMX

Asimismo, tres incendios ocurridos en las últimas semanas en Chimalhuacán, Bordo Xochiaca y Texcoco contribuyeron a que los niveles de partículas en la zona noreste no mejoren. Además, informaron que continuaran con las medidas posibles para que las empresas dedicadas al rubro de la industria, comercio y servicios apoyen a disminuir el nivel de contaminación en ese país.

La CAMe indicó que el pasado miércoles se registraron valores de 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire (promedio 102 microgramos por metro cúbico) por partículas PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México.

PUEDES VER Mesa de diálogo se instala en Huamachuco y logra sus primeros acuerdos

En efecto, hoy jueves 26 de diciembre, se mantendrá la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase 2 por Partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, puesto que indica que la calidad del aire es mala.

Las autoridades recomendaron al público en general, evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, ya que esto incrementaría en la dosis de contaminantes inhalados.

PUEDES VER Puno: Según alcalde, el Estado remediará Llallimayo por daños ambientales

Además, durante la Fase II se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal. Así como no fumar sobre todo en espacios cerrados y reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.