Dictan cadena perpetua a hombre que asesinó a su pareja y escondió el cadáver en un refrigerador

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Dic 2019 | 20:06 h
Los familiares de la joven aseguran que se hizo justicia. Fuente: Info Región.
Los familiares de la joven aseguran que se hizo justicia. Fuente: Info Región.

Damián “El Chori” Ortiz es acusado de matar a Yésica Noguera, cuyo cadáver apareció el 15 de noviembre de 2017 en un arroyo de Lomas de Zamora, Argentina.

Damián “El Chori” Ortiz, quien asesinó a su pareja y colocó su cuerpo sin vida dentro de un refrigerador, fue sentenciado a cadena perpetua este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Argentina).

El asesino recibió la condena tras ser hallado culpable del delito de homicidio agravado, conforme reporta Minuto Uno. Esta sentencia se debe a la relación de pareja entre la víctima y el victimario.

PUEDES VER Golpea, huye y vuelve a casa de su expareja para asesinarla, pese a que tenía custodia policial

Ortiz es acusado del asesinato de Yésica Noguera, de 22 años y madre de tres niños, cuyo cadáver fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo del Rey por un joven que buscaba chatarra y cobre. Cuando la heladera cayó al arroyo, la puerta se abrió y el cuerpo quedó boca abajo.

La autopsia no pudo determinar la causa de muerte de la joven debido a la putrefacción de los restos y a que estos estuvieron semisumergidos en el arroyo, señala la agencia Télam. Dos testigos, sin embargo, señalaron a los detectives que la mujer fue ahorcada por Ortiz y que este pidió prestado el refrigerador para deshacerse del cadáver.

Los investigadores sostienen que el hombre mató a su pareja luego de reprocharle que ella se veía con el padre de sus dos hijos menores.

PUEDES VER Indignante respuesta de sujeto que agredió a su novia en Navidad: “Salió sin mi permiso”

El sujeto, quien está detenido en un penal, recibió cadena perpetua y deberá esperar hasta el 2052 para pedir libertad condicional.

“Es una noticia sanadora, hoy Yesi por fin va a descansar en paz porque se hizo justicia”, señalaron sus familiares.

Video Recomendado

Lazy loaded component