VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Conoce cuánto costará la multa para quienes revienten cohetes en Ciudad de México

Las sanciones van desde los mil 600 a 2 mil 500 pesos.

Los mexicanos deberán cuidarse de las multas por reventar juegos pirotécnicos.
Los mexicanos deberán cuidarse de las multas por reventar juegos pirotécnicos.
Mundo LR

Falta poco tiempo para que comiencen las fiestas de diciembre y, como es costumbre, muchos ciudadanos se vienen preparando para el uso de pirotécnicos. Sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX) tendrán que pensarlo dos veces antes de hacerlo.

El gobierno de la CDMX aplicará multas de hasta 2 mil 500 pesos a quienes revienten cohetes sin tener los permisos necesarios. Esto es parte de los operativos que las autoridades vienen realizando para prevenir el caos en las distintas celebraciones del último mes del año.

PUEDES VER: Liverpool vs Flamengo EN VIVO por 0-0: en la lucha por el trofeo del Mundial de Clubes 2019?

Según el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, estipula que reventar cohetes es considerado una infracción, el encendido de los mismos puede sumar a las inestables condiciones climáticas que se viven en la ciudad, y podría representar un riesgo considerable para la salud de las personas que lo manipulan. Cabe recordar que existen cientos de casos de personas que sufren algún accidente por cometer imprudencias.

Asimismo, las multas que van a aplicar las autoridades policiales de la CDMX se encuentran entre los mil 600 a 2 mil 500 pesos. Además, los infractores podrían pasar 25 horas en una de las prisiones más temidas en México conocida como 'Torito’. De acuerdo con la gravedad de la falta, un juez cívico obligaría a cumplir servicio comunitario para quienes no sigan la norma impuesta.

PUEDES VER: ‘La Comadre’ del Cartel de Sinaloa: condenan a una de las mujeres más poderosas del narcotráfico

Alejandro Ojeda, director de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica de la CDMX, informó a los medios de comunicación que él aconseja a los mexicanos ser responsables y no exponer su integridad física, pues el riesgo puede ser enorme. Recordó que muchos han perdido dedos, manos o han salido afectador durante la quema de juegos pirotécnicos.