Tuvo el cuerpo doblado por casi tres décadas y volvió a la normalidad gracias a operación [FOTOS]

Li Hua tenía el mentón a 5 cm. de sus muslos. Fuente: AsiaWire.

Li Hua padecía espondilitis anquilosante, que le impedía sentarse, echarse o comer con normalidad. El hecho se registró en China

Mundo LR
Mundo LR
19 Dic 2019 | 15:09 h

Un médico de China logró devolver a la normalidad a un hombre que pasó 27 años con el cuerpo doblado debido a una rara enfermedad que afectaba a su columna vertebral.

Li Hua había sido diagnosticado a los 18 años con espondilitis anquilosante, un tipo raro de artritis que deforma los huesos de zonas como la columna vertebral. Su condición empeoró con el tiempo: la giba en su espalda se hizo tan pronunciada que su mentón quedó a solo cinco centímetros de sus muslos.

PUEDES VER Le inyectaron vaselina en sus senos por 6 dólares y terminaron extirpándolos [VIDEO]

Conocido por las personas como “el hombre plegable”, Hua no podía sentarse ni recostarse, y en los últimos cinco años tuvo dificultades para comer, beber o levantar la cabeza. Sus familiares no tenían dinero para operarlo y los médicos de la zona se negaron a hacerlo, alegando que una cirugía podría ser sumamente riesgosa.

En mayo de 2019, el profesor Tao Huiren, del Hospital Universitario de Shenzhen, decidió tomar el problema en sus manos. Él advirtió, no obstante, que el riesgo era 20 a 30 veces mayor que el de una operación de columna común, y que las chances de que su paciente se volviera parapléjico eran muy altas.

PUEDES VER ¿Cómo derrotar a la anorexia? Joven se volvió viral al contar cómo se recuperó

“Nuestra única opción era romperle los huesos por partes: fémur, vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, y luego enderezar toda la columna vertebral”, explicó el doctor a los medios locales. La cirugía fue un éxito y, luego de algunos ejercicios de rehabilitación, el paciente pudo sentarse y más tarde erguirse con normalidad.

“No habría cura para mí sin el doctor Tao. Él es mi salvador, y mi gratitud hacia él solo es superada por mi madre”, afirmó Hua.

Video Recomendado

Lazy loaded component