Navidad: conoce al latinoamericano que compra regalos caros por internet

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Dic 2019 | 23:16 h
En este contexto navideño, los productos favoritos de países como Perú, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.
En este contexto navideño, los productos favoritos de países como Perú, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.

Con el objetivo de medir cuantitativamente la generosidad de los consumidores de América Latina respecto a sus gastos en esta Navidad, la compañía Mercado Libre realizó una encuesta a más de 15 000 usuarios en siete países de la región.

Las fiestas de fin de año se avecinan y la preocupación de los consumidores en torno a los regalos que le darán a sus seres queridos se ha intensificado. La Navidad es motivo para compartir y realizar la dinámica del amigo secreto. Ante este panorama, conoce el comportamiento del consumidor de América Latina.

Con el objetivo de medir cuantitativamente la generosidad de los latinoamericanos respecto a sus gastos en estas fiestas de fin de año, la compañía Mercado Libre realizó una encuesta a más de 15 000 usuarios en siete países de la región.

PUEDES VER Navidad: El 61% de los chilenos reducirá sus gastos durante esta fecha

Los resultados a los que arribaron esta organización fueron reveladores, pues México es el país que tiene ciudadanos generosos. Este calificativo hace alusión a su gasto por cada regalo. El 40% de los mexicanos compran objetos cuyos precios fluctúan entre 500 a 1 000. Este monto, traducido a moneda peruana, sería 88 y 177 soles respectivamente.

En contraste con la realidad de México, los ciudadanos de Brasil prefieren gastar poco para sus familiares y amigos secretos. Más de la mitad de los encuestados buscan productos más económicos.

Respecto a la compra mediante la plataforma de Mercado Libre, los mexicanos lo realizan con varios días de anticipación. La investigación sacó a relucir esta costumbre al afirmar que 7 de cada 10 usuarios (73%) realizan sus compras una semana antes. Entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde los consumidores realizan esta actividad.

PUEDES VER Navidad: ¿Cuánto y en qué gastarán los peruanos en estas fiestas?

La prontitud de comprar los regalos online también fue encuestado a otros países de Latinoamérica. Los ciudadanos de Perú y Colombia tienen un 70% cada uno. Los brasileños (69%), chilenos (62%), uruguayos (57%) y argentinos (37%).

La investigación también reveló que los videojuegos y celulares son los obsequios más comprados. Entre los artículos que prefieren los latinoamericanos figuran consolas Nintendo Switch, Play Station 4, Huawei P30 y el Samsung Galaxy 20.

PUEDES VER Navidad: 10 trucos para no endeudarte al comprar los regalos

Es menester mencionar que los peruanos y colombianos buscan descuentos en productos con frecuencia. Más del 70% de los encuestados de la región buscan las ofertas en la página web de Mercado Libre.

En este contexto navideño, los productos favoritos de países como Perú, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina fueron el vino, las cervezas, los turrones y el pavo.

Video Recomendado

Lazy loaded component