¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Mundo

Médico daba diagnósticos de cáncer falsos a niños para que sus padres paguen un costoso tratamiento

Un panel conformado por médicos y autoridades deberá decidir el futuro del doctor, quien podría ser sancionado con la eliminación de su registro médico.

Mina Chowdhury podría estar a punto de perder su registro médico. (Captura: The Mirror)
Mina Chowdhury podría estar a punto de perder su registro médico. (Captura: The Mirror)

El Dr. Mina Chowdhury es un médico británico que atendía a niños, a quienes les daba un diagnóstico falso de cáncer solo para que sus padres pagaran el costoso tratamiento de su compañía, según señala The Mirror.

En uno de los casos, el pediatra de 44 años le dijo a una mujer, que su hijo de dos años podría padecer ‘cáncer de sangre o linfoma’, para lo que le sugirió un tratamiento en Londres, alegando que ningún hospital en Escocia podría realizar un ecocardiograma en un niño.

En otra oportunidad, diagnosticó a una bebé de 15 meses con un bulto en la pierna y aseguró que este se trataba de un ‘sarcoma de tejido blando’, informa Daily Record. Chowdhury dijo a los padres que él podía contactar con un médico de Londres para realizar una ecografía, resonancia magnética y biopsia en cuestión de días.

A un adolescente lo diagnosticó con un “neuroblastoma en el estómago que podría extenderse si no se trata”. El médico les dijo que se prepararan para una charla que todos temen, antes de agregar: “vamos a hablar de la palabra ‘C’”.

Luego de escuchar las evidencias, el Tribunal de Médicos Practicantes dictaminó que el pediatra “creó un sentimiento de preocupación injustificado” en los padres, además de calificar su comportamiento como deshonesto y motivado financieramente.

Un panel de médicos y autoridades deberá decidir si su capacidad para ejercer la medicina está deteriorada debido a una mala conducta. De ser así, se establecerá la sanción apropiada que podría incluir su eliminación del registro médico.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.