El sujeto fue criticado por sus palabras en la televisión.
El sujeto fue criticado por sus palabras en la televisión.

La indignante frase que usó un exgeneral de la India para alentar el abuso sexual a las mujeres

Los expresiones del sujeto causaron indignación, pero se disculpó a través de una carta. “En el estado mental perturbado, hice comentarios injustificados”, manifestó.

Mundo LR
27 Nov 2019 | 14:08 h

Un exgeneral del ejército de la India fue criticado, debido a expresó su posición por la situación que viven las mujeres musulmanas en una zona que se encuentra en disputa entre Pakistán y Cachemira.

En un video, publicado en Twitter, se ve cómo el exmilitar y ahora miembro del Partido Popular Indio, S. P. Sinha, se expresa en el programa de televisión, TV9 Bharatvars, en referencia a las mujeres musulmanas: “Muerte por muerte, violación por violación”.

PUEDES VER: Detienen a profesor que acosaba a sus alumnos por WhatsApp y les proponía tener relaciones sexuales

Tras la indignación por lo que dijo el sujeto, el exgeneral hizo una encuesta en el set a las personas que asistieron al programa y varios de ellos compartieron su posición. Incluso, entre el público estaban algunas mujeres.

Muchos militares de la India se expresaron a través de las redes sociales e indicaron que S. P. Sinha tenía que retractarse y pedir disculpas por los comentarios que hizo.

Luego de lo señalado por el sujeto, el Ejército de la India se pronunció afirmando que “es un oficial retirado y no está bajo el alcance del Código de Conducta por un militar en el cargo”.

No obstante, y según The Print, varios militares jubilados se mostraron incómodos por los comentarios del individuo, debido a que manchan la imagen del Ejército.

PUEDES VER: Adolescente de 14 años y su novio conspiraron para matar a su tío y ahora serán juzgados como adultos

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, se pronunció a través de Twitter y lamentó las declaraciones del exgeneral. “Vergonzoso. S. P. Sinha, líder del Partido Popular Indio, aboga por la violación de mujeres de Cachemira en la televisión. Imaginen el destino que tienen ellas, donde estos hombres ejercen el poder con total impunidad”, indicó.

Sin embargo, el sujeto se disculpó por lo que dijo a través de una carta. “Al escuchar historias sórdidas y muy conmovedoras de las familias de Cachemira, que estuvieron presentes durante la discusión, me conmovió profundamente. En el estado mental perturbado, hice comentarios injustificados”, expresó.

La carta fue escrita por el sujeto luego de las críticas de varios militares.

Video Recomendado