Lazy loaded image

Sacrifican a Lewis, el koala que fue rescatado de un incendio forestal [VIDEO]

El pequeño koala había sido rescatado el pasado miércoles en un incendio forestal que le dejó graves quemaduras en el cuerpo, las mismas que no habría resistido.

Mundo LR
26 Nov 2019 | 15:48 h

Las imágenes del koala Lewis Ellenborough dieron las vueltas al mundo. El pequeño animal estuvo atrapado en las llamas de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur (Australia) y fue auxiliado por una mujer, Toni Doherty, logrando trasladarlo hasta un hospital. Lamentablemente, no resistió las graves quemaduras y se optó por la eutanasia.

El hospital Koala Hospital Port Macquiere, recinto que lo había adoptado para curar su heridas, dio el triste comunicado. “Hemos tomado la decisión de dormir a Ellenborough Lewis a Dormir”, dice en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER: Donald Trump convierte el maltrato animal en delito federal

“Le hemos puesto anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas”, se lee y argumentan que “las quemaduras se habían puesto peor”, razón por la que tomaron la decisión de “dormir a Ellenborough Lewis”.

“El objetivo número uno del hospital Koala es el bienestar del animal”, escriben en la parte final previo a los agradecimientos a las personas en todo el planeta que distribuyeron su apoyo incondicional a la salud del pequeño marsupial Lewis.

Lazy loaded component

La medida, hasta el momento, ha generado controversia, pues, algunos internautas exigieron que se debió usar hasta el último recurso para salvar al koala, quien ahora descansa en la memoria tanto de Toni Doherty como de los que confiaron en su recuperación.

Video Recomendado

Lazy loaded component