Mundo

Vecinos escuchan gritos dentro de orfanato y acusan a monjas de maltrato infantil [VIDEO]

Las religiosas negaron que cometan abusos y alegaron que los alaridos son por sesiones de exorcismo.

Los desgarradores gritos de varios niños alarmaron a un grupo de moradores de Gustavo A. Madero, México, el pasado 10 de noviembre, quienes fueron en busca de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para que intervengan el lugar.

Los gritos provenían de una casa para niños huérfanos ubicado en la calle Tenayo 129 de la colonia Tepeyac Insurgentes, el cual es administrado por unas religiosas, que en su defensa señalaron que se escuchaban alaridos porque realizaban una supuesta sesión de exorcismo.

Vecinos escuchan gritos dentro de orfanato y acusan a monjas de maltrato infantil [VIDEO]

Vecinos escuchan gritos dentro de orfanato y acusan a monjas de maltrato infantil [VIDEO]

Cuando los agentes de seguridad llegaron al orfanato para investigar el hecho, fueron impedidos de ingresar por una monja, encargada de los menores. Los vecinos grabaron la llegada de la policía y en el video se observa a una mujer discutir con los efectivos para evitar su ingreso debido que se encontraban en medio de un rito.

Sin hacer uso de la fuerza, las autoridades decidieron alejarse del lugar y no investigar las causas de los lamentos de los niños. Esta medida fue cuestionada por los habitantes del lugar. Alegaron que frecuentemente se escucha sufrir a los pequeños que residen en el lugar y pidieron a las autoridades pronunciarse sobre el caso y evitar más casos de maltrato infantil.

Este no sería el primer caso de supuesta violencia infantil por parte de religiosas. En diciembre del 2019, los habitantes del distrito de Rama Caída, San Rafael, Argentina, denunciaron a las integrantes de una congregación religiosa por el presunto maltrato y abuso físico y psicológico contra 25 niños que casas hogares. Los relatos de las víctimas coinciden en que constantemente sufrían castigos y maltrato físico, lo que evidencia el comportamiento de sus cuidadoras.