A pesar de que hubo una movilización chavista  en Caracas este sábado, Nicolás Maduro optó por pronunciarse por teléfono. Foto: referencial
A pesar de que hubo una movilización chavista en Caracas este sábado, Nicolás Maduro optó por pronunciarse por teléfono. Foto: referencial

Maduro amenazó con una “revolución más radical”, tras llamado de protestas por Guaidó en Venezuela [VIDEO]

El presidente venezolano aseguró que su principal opositor Juan Guaidó “pretende imponer una dictadura”, colocando como referencia lo ocurrido en Bolivia.

Mundo LR
16 Nov 2019 | 17:35 h

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que si la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, logra removerlo del poder, habrá una “revolución más radical” en el país caribeño.

En un contacto telefónico que hizo durante la contramarcha de los chavistas en Caracas, Maduro aseveró que Guaidó “pretende imponer una dictadura igual” a la de Bolivia; donde fue proclamada Jeanine Áñez como presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales.

PUEDES VER: Juan Guaidó anuncia una “agenda de conflicto permanente” en Venezuela [VIDEO]

“Eso nunca va a suceder, pero si algún día sucediera algo parecido, saldrían millones a las calles, la clase obrera adelante, las comunas adelante, los milicianos adelante e iríamos por ellos”, sostuvo Maduro". “Sería una revolución más radical, muchísimo más radical”.

Este sábado Guaidó llamó a protestar en todo el país en contra del régimen de Maduro. Desde la concentración principal, en la capital venezolana, anunció una “agenda de conflicto permanente, sostenida” hasta lograr el “cese de la usurpación”.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, indicó que habrá movilizaciones de calle el domingo, el lunes, el martes y el jueves, cuando se celebra el día del estudiante universitario en la nación bolivariana.

“Que no se equivoquen, nosotros queremos paz, convivencia, pero hay que derrotar al fascismo”, respondió el líder chavista en el contacto telefónico, en el cual calificó la jornada como “una nueva victoria de paz en manos de un pueblo organizado, de la unión cívico-militar”.

“Evo volverá”

En sus declaraciones Maduro catalogó nuevamente de “golpe de Estado” lo sucedido en Bolivia y denunció que el pueblo boliviano es “masacrado” por las fuerzas de seguridad públicas, tras la jornada violenta que se registró el viernes en Cochabamba, donde murieron al menos siete cocaleros.

En su opinión Morales “muy pronto volverá hecho millones”. Igualmente aseveró que Estados Unidos estuvo detrás de la renuncia del líder indígena e indicó que planeaban hacer lo mismo este sábado en Caracas.

“En Venezuela no da golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la revolución”, enfatizó Nicolás Maduro.

Video Recomendado