Alberto Fernández apoya la legalización del aborto: “queremos más libertad para todos” [VIDEO]

Alberto Fernández apoya la legalización del aborto: “queremos más libertad para todos”. Foto: Infobae.

El presidente electo de Argentina se mostró a favor del aborto legal durante la presentación de un libro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Mundo LR
Mundo LR
15 Nov 2019 | 23:05 h

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, expresó su apoyo a la legalización del aborto frente a cientos de mujeres que acudieron a la presentación del libro ‘Somos Belén’ de la autora Ana Correa.

El político acudió al conversatorio, aunque un poco tarde, que se realizó el último jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Llegó, saludó y compartió opinión con el panel de presentadores.

PUEDES VER Jorge Vergara: cómo se volvió millonario y dueño del ‘Chivas’ de Guadalajara

“Avalo lo que se dijo acá. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas. No quise estar ausente porque era muy necesario estar presente. Más vale tarde que no estar. Porque estando estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que explica que esté acá”, dijo. Fernández.

Lazy loaded component

Alberto Fernández adoptó la postura de la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Ingrid Beck, la abogada de Belén Soledad Deza, la jurista feminista Nelly Minyersky y el actor Gonzalo Heredia.

Respecto a intención de que la despenalización del aborto sea ley en Argentina dijo: “Para que eso pase es que vine esta noche”, recoge el diario Clarín.

Alberto Fernández en la presentación del libro "Somo Belén". Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

Somos Belén”, de la abogada y comunicadora Ana Correa, relata la historia de una joven de 25 años que fue condenada en 2014 a ocho años de prisión luego de haber sido acusada de homicidio por el aborto espontáneo que sufrió.

Libro 'Somos Belén'.

Video Recomendado

Lazy loaded component