Policía de Bolivia asegura que los ciudadanos llaman para pedir pollo frito a la línea de emergencia. Foto: Composición
Policía de Bolivia asegura que los ciudadanos llaman para pedir pollo frito a la línea de emergencia. Foto: Composición

Llaman a línea de emergencia para pedir pollo frito en medio de protestas en Bolivia [VIDEO]

La Policía de Oruro condenó que los ciudadanos empleen el servicio de ayuda gratuita para pedir comida a pesar de la violencia que vive el país altiplánico, tras la reelección de Evo Morales en el cargo.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 20:29 h

A pesar de las protestas en Bolivia, en donde reportaron tres muertos y más de 300 heridos, la Policía lamentó que los ciudadanos utilicen la línea de emergencia para pedir ‘’pollo frito’’.

Marco Polo Garzón, comandante departamental de Oruro, condenó que las personas se burlen de las autoridades y atenten contra el espacio nacional donde todos pueden reportar incidentes de gravedad en cualquier momento.

PUEDES VER Bolivia: tres muertos, 346 heridos y 220 detenidos en medio de las protestas contra Evo Morales

“Hemos recibido reportes de la unidad de radio patrullas. Ustedes saben que el número 110 es una línea gratuita que todo ciudadano puede usar para pedir auxilio…, pero lamentablemente hay personas inescrupulosas que están llamando al 110 y se están haciendo la burla con adjetivos, como queremos pollito”, comentó Polo Garzón.

Policías de Bolivia fueron captados mientras cargaban pollo frito y gaseosas. Foto: Difusión

Después de que en las redes sociales circularan las fotos de algunos uniformados transportando meriendas y gaseosas supuestamente para los mineros que tomaron La Paz a favor del presidente Evo Morales, los internautas decidieron mofarse de la institución a través de la línea de emergencia.

Es por ello que los opositores al régimen de Evo cuestionan la labor de los policías, quienes estarían alimentando a los que defiendan al mandatario a pesar de las acusaciones de fraude tras las elecciones contra Carlos Mesa, según recoge El Deber.

Lazy loaded component

Incluso los universitarios en las calles de Bolivia gritan ‘’¡Dónde está mi pollo!’’ durante las protestas.

Violencia tiñe las protestas en Bolivia

El pasado miércoles, la Alcaldía de Vinto en Cochabamba fue incendiada por una turba que acusaba a la gobernadora Patricia Arce de defender a Evo Morales.

PUEDES VER Piden renuncia de Evo Morales con violento estallido social en calles de Cochabamba [VIDEO]

A la alcaldesa la arrastraron por las calles, la golpearon y la pintaron de rojo.

Patricia Arce fue rescatada por la policía local antes de que los manifestantes la siguieran linchando por su vínculo con el Movimiento al Socialismo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component