La movilización es convocada por estudiantes universitarios. Créditos: Publimetro Colombia

“Noche de máscaras”: la marcha estudiantil de Colombia para el 31 de octubre

Esta convocatoria busca que sus participantes salgan a las calles y plazas, con máscaras, para mostrar el desacuerdo ante distintas acciones realizadas por el gobierno colombiano.

La República
31 Oct 2019 | 6:50 h

Este 31 de octubre, estudiantes colombianos pertenecientes a instituciones publicas, privadas y técnicas, realizaran movilizaciones a lo largo del país vecino en una marcha que han denominado como “Noche de máscaras”.

PUEDES VER Incendian alcaldía colombiana en protestas por los resultados electorales [VIDEO Y FOTO]

Esta movilización tiene como objetivo protestar por la mala gestión que se le ha dado a los recursos que se destinan a la educación superior colombiana puesto que carecen de una fiscalización que pueda evitar el desvío de dichos recursos. Además, la movilización también rechaza la violencia empleada por las fuerzas del orden en diferentes manifestaciones previas realizadas en el país vecino.

Por su parte el Secretario de Seguridad de la capital colombiana, Jairo García, señaló que se reunirán con los representantes del movimiento estudiantil y que respetan la movilización social y además se debe respetar a los ciudadanos que no tomen parte de la movilización.

La movilización comenzará a la 1:30 pm en la Carrera Septima, en la zona céntrica de Bogotá, donde se ubican varias sedes de diversas universidades y se irán hacía otras avenidas como: Avenida Caracas, la NQS y la Autopista Norte con Calle 100, al parecer punto final de la marcha.

PUEDES VER ‘Metropolitano’ colombiano se parte en dos y deja nueve heridos

Para los estudiantes colombianos, no es novedad movilizarse un 31 de octubre, ya lo hicieron el año pasado cuando buscaban revivir la educación superior del país vecino exigiéndole al gobierno una mesa de negociación donde participaran rectores, estudiantes y profesores.

Video Recomendado