Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

Mujer decapita a su compañera de trabajo, corta su cuerpo en pedazos y los arroja a un canal

Disputa laboral. Sophie Masala enterró la cabeza de su víctima cerca de su propio apartamento. Los demás órganos los escondió en bolsas.

Sophie Masala (55) desarrolló un “odio obsesivo” por Maryline Planche (52) tras discutir por la presentación de documentos y sus funciones de oficina.

Sophie, madre de dos hijos, es juzgada por un tribunal de Toulouse, una ciudad del sur de Francia. La mujer, vestida de negro, se sentó el lunes en el banquillo de acusados, en el primer día de su juicio.

Con expresión seria en el rostro, escuchó el acta de acusación y a veces movía la cabeza en señal de desaprobación.

Sophie Masala admitió haber matado a Maryline Planche, pero insiste en que no fue intencional.

Planche fue asesinada en su apartamento del centro de Toulouse en mayo de 2016. Recibió un golpe en la cabeza con una botella. Unos días después, la acusada habría utilizado una sierra para cortar su cuerpo.

Los pedazos de su cuerpo fueron transportados hasta el Canal du Midi, a unos 500 metros de distancia, en un carrito de supermercado y su cabeza en una mochila, la misma que enterró cerca de su propio apartamento.

Pocos días después del asesinato, Sophie Masala fue detenida en su ciudad natal de Montpellier, a unos 250 kilómetros de distancia.

"Este es un juicio inusual.... Esperamos poder entender qué pasó", dijo el abogado de la familia de Planche, Georges Catala.

Las dos mujeres habían trabajado en una asociación de personas discapacitadas, donde era bien conocida su aversión mutua.

El veredicto sobre el asesinato será entregado el viernes y Sophie Masala podría ser condenada a cadena perpetua.

Con información de AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.