Los tulipanes son uno de los símbolos de Holanda. Foto: Unplash

Holanda “cambia” de nombre y ahora hay una nueva forma de llamarlo

La mayoría reconoce a Holanda como país, sin embargo son solo dos de las 12 provincias del reino de los Países Bajos.

Mundo LR
06 Oct 2019 | 15:49 h

La Naranja Mecánica dirigida por Rinus Michels y liderada por Johan Cruyff, los tulipanes, Ámsterdam y sus tiendas de marihuana. Parte de los símbolos que más identifican a Holanda, un país del noroeste de Europa que decidió “cambiar” su nombre.

El Gobierno del primer ministro Mark Rutte anunció que abandonarán a Holanda como término de referencia y ahora utilizarán su denominación como tal, Países Bajos.

PUEDES VER: Google Maps: encuentra misteriosa mujer en Holanda, la sigue y descubre su ‘oscuro’ secreto [FOTOS]

A pesar de que históricamente se le ha conocido como Holanda, su verdadero nombre siempre ha sido Países Bajos. Holanda solo son dos de las 12 provincias del país: Holanda Septentrional y Holanda Meridional.

La selección holandesa de fútbol. Así suelen llamarla tanto los medios como los hinchas. Foto: Difusión

De acuerdo a expertos, esta confusión que ha trascendido durante décadas se debe a que la zona de Holanda tiene más peso político y económico dado que en su territorio están las ciudades más importantes: Ámsterdam (capital), La Haya (sede del Gobierno y del Parlamento) y Róterdam (uno de los mayores puertos de Europa).

El gentilicio, por ejemplo, es neerlandés. Mientras que hay neerlandeses que son holandeses, los habitantes de alguna de las otras 10 regiones no son holandeses. Tampoco lo son los territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

Todos forman parte del reino de los Países Bajos, vigente desde el siglo XIX. Y su idioma es el neerlandés.

Mapa donde se ubica a los Países Bajos y sus vecinos. Foto: Wikimedia

A nivel de marketing, hasta ahora Países Bajos se posiciona en el mundo como Holanda, con el naranja y los tulipanes. Las autoridades prevén mantener el color pero se desconoce si continuarán con las plantas como marca.

De cara al Festival de la Canción Eurovisión, que se efectuará en mayo del próximo año en Róterdam, se anunció que la representación irá con el nombre de Países Bajos.

“Tres días y 180 millones de espectadores es una oportunidad fantástica para la comunicación y el marketing”, señaló Carolien Gehrels, una exconcejala de Ámsterdam citada por Dutch News.

En el ámbito deportivo, en el cual tanto se ha incurrido en el error, los atletas representarán a los Países Bajos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component