Elecciones en Argentina 2019: lo último sobre la disputa electoral entre Macri y Fernández | EN VIVO

Argentina hoy | Conoce todas noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Argentina, bajo el gobierno de Mauricio Macri y la oposición de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Crisis Argentina hoy.
Crisis Argentina hoy.
La República
22 09 2019 | 10:03h

La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Macri afirmó este sábado que hace falta "más tiempo" para lograr un cambio profundo en el país. Foto: AFP.

Elecciones en Argentina HOY

La jornada del sábado 21 de setiembre en Argentina estuvo marcada por las declaraciones de Macri en el que indica que a los argentinos “les sigue costando” progresar.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este sábado que es consciente de que hay compatriotas a quienes “les sigue costando” salir adelante económicamente y lo notan en sus “bolsillos” o su “mesa de todos los días”, pero afirmó que su intención es no dejar a nadie atrás.

“Como presidente, mi tarea es que nadie, nadie, que ningún argentino quede atrás. Quiero ser el que, en una procesión, vaya detrás de todos, cuidando que nadie quede en el camino”, dijo Macri en Mar del Plata.

Mauricio Macri parte con desventaja de cara a las elecciones del 27 de octubre después de que su rival, el opositor peronista Alberto Fernández, le sacara 16 puntos en los comicios primarios del 11 de agosto.

La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (R) y su ex jefe de gabinete Alberto Fernández saludan a los partidarios en Buenos Aires, el 25 de mayo de 2019.

Por su parte, la expresidenta de Argentina y actual candidata a la Vicepresidencia, Cristina Fernández (2007-2015), dijo este sábado que su nación está encaminada a una etapa “difícil y compleja” después de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

“La Argentina que viene será difícil y compleja”, afirmó la ex jefa de Estado durante la presentación de su libro, “Sinceramente”, en La Matanza, una bastión peronista del área metropolitana de Buenos Aires donde centenares de personas presenciaron su discurso en directo en la universidad de la zona y a través de pantallas gigantes.

Dicha aparición pública fue la primera de la también senadora, después de que el pasado 20 de septiembre el juez argentino Claudio Bonadio la enviara a juicio a ella y al resto de imputados por la conocida como “causa de los cuadernos”, en la que se investiga si Fernández encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Video Recomendado