Asesinan y decapitan a anciano en su vivienda en Venezuela. Foto: difusión

Venezuela: decapitan a anciano dentro de su vivienda

La Policía sospecha de una venganza por la crueldad del crimen ocurrido en Trujillo, Venezuela. Los asesinos aprovecharon un apagón para llevarse la cabeza de la víctima.

La República
20 Sep 2019 | 4:45 h

Tres sujetos asesinaron a un anciano de 73 años al interior de su vivienda en Venezuela. Sin embargo, lo que más horroriza a la población es que una vez cometido el crimen, la víctima fue decapitada.

Durante la madrugada del último lunes se registró un apagón en la urbanización Andrés Bello del estado de Trujillo, en Venezuela, situación que fue aprovechada por los sujetos para cometer el asesinato.

PUEDES VER: “Estoy muerto en vida”: el drama de un padre que vio como mataron a su hijo de un balazo [VIDEO]

Los hombres armados llegaron en una moto e ingresaron a la vivienda de Alirio Pérez Gil, de 73 años. Tras disparar varias veces contra su víctima hasta causarle la muerte, los malhechores le cortaron la cabeza y se la llevaron.

Las autoridades de la delegación estatal de Trujillo y la División de Investigaciones de Homicidios, localizada en la Base Sabana de Mendoza en Venezuela, realiza las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del anciano.

Anciano fue asesinado de varios balazos en su vivienda en Venezuela. Foto: difusión

De acuerdo a fuentes policiales, el motivo del asesinato se debe a una venganza. Los encargados de las indagaciones citaron a los familiares de Alirio Pérez Gil para recabar información y acelerar las pesquisas.

A la tarea de la Policía por ubicar a los asesinos, se suma la búsqueda de la cabeza del hombre para que sus familiares puedan enterrarlo en uno de los cementerios de su natal Venezuela.

PUEDES VER: Crisis en Venezuela: ¿Cuál es la situación de las mascotas en el país? [VIDEO]

Según se supo, el lugar donde se cometió el asesinato es una zona considerada altamente peligrosa, ubicada a 52 minutos de los límites con el estado de Zulia. Dicha región está bajo el control de grupos armados dedicados al robo, extorsión y sicariato, así como una guerra por el control de bandas delincuenciales y mafias de drogas.

Cabezas como trofeos

En los casos de asesinatos por venganza es común que las mafias cercenen restos para exhibirlos a modo de trofeo, así lo explica Deivis Ramirez, un criminólogo venezolano.

"Comenzó a haber un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, sostuvo el especialista en diálogo con Panorama, al ser consultado sobre un crimen cometido por ciudadanos venezolanos en Perú.

Video Recomendado