Laura y Morgan Fairhurst, pudieron convertirse en madres tras conocer al donante de esperma en Facebook. Foto: MTV
Laura y Morgan Fairhurst, pudieron convertirse en madres tras conocer al donante de esperma en Facebook. Foto: MTV

Pareja de lesbianas consiguió donante de esperma gracias a Facebook

Laura y Morgan, residentes de West Lancashire (Reino Unido), lograron cumplir el sueño de ser padres tras conseguir un donante de esperma en la famosa red social.

La República
14 Sep 2019 | 18:54 h

Los sueños están para cumplirse, y eso lo saben bien Laura Fairhurst y su esposa Morgan, dos mujeres de West Lancashire (Reino Unido), que pudieron convertirse en padres tras encontrar a un donante de esperma en Facebook.

Ambas iniciaron su romance a temprana edad – relata Mirror – y tras comprometerse a los 17 años, emprendieron la búsqueda de un hombre que pueda participar de la inseminación, y al no poder pagar las 8 mil libras esterlinas (10 mil dólares americanos) que exigen las clínicas de fertilidad, en donde se emplea la crianza colectiva junto al donante, recurrieron a Facebook.

PUEDES VER: Policía denuncia que extranjeras alquilan a sus hijos como mendigos [VIDEO]

“Cuando comenzamos nuestra relación, parecía que habíamos estado juntos durante años”, expresa Morgan a la prensa local, quien acompañó a Laura durante todo el embarazo de Kingsley, el primer fruto de su relación, nacido en enero.

Laura Fairhurst embarazada. Foto: MTV

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, determina que las mujeres de 18 a 42 años, deben pasar por seis intentos privados de inseminación artificial para que puedan ser financiados, relata Mirror.

La joven pareja optó por diversas alternativas. Facebook fue la solución. En la red social, pudieron encontrar una gran variedad de candidatos que exponían sus cualidades y contaban con certificados de salud, en donde mostraban que no tenían VIH o enfermedades de transmisión sexual.

PUEDES VER: Mujer da a luz a los gemelos de su hijo homosexual [FOTOS]

Tras conocer al donante de esperma, quien estaba dispuesto a no participar en la crianza del niño y estaría ajeno a cualquier tipo de responsabilidad, lograron llegar a un acuerdo.

Morgan y Laura esperan madurar como pareja para poder tener otro hijo. Foto: MTV

“Lo elegimos porque también nos hizo muchas preguntas. Quería saber que estábamos financieramente seguros y capaces de cuidar a un bebé’’, explican a Mirror.

En abril del 2018, Laura Fairhurst – de dieciocho años - quedó embarazada. Las entusiastas madres cuentan que más allá de haber conseguido al padre biológico de su niño por Facebook, les importa lo que pueda pensar la gente por su corta edad para hacerse cargo de otra vida.

PUEDES VER: Guardia golpea y ataca a presos por su orientación sexual

En la actualidad, la pareja lesbiana, que logró casarse por civil con la aprobación y bendición de sus familiares, mantiene el vínculo con el donante de esperma que los ayudó para concebir a Kingsley, y no descartan en tener otro a medida que sus vidas profesionales van consolidándose.

“Queremos esperar hasta que tenga la edad suficiente para entenderlo. Quiero que conozca que Morgan y yo somos sus madres. Somos su familia'', señala Laura. Cabe resaltar que la historia de la pareja será emitida en Teen Mom: Young and Pregnant, el 18 de setiembre en MTV.

Video Recomendado