Vladimir Putin. Foto: EFE.
Vladimir Putin. Foto: EFE.

Putin comenzará a fabricar misiles nucleares que estaban prohibidos en el país

El presidente de Rusia le ofreció la venta de una de las armas hipersónicas, sin embargo, el mandatario norteamericano rechazó la oferta.

La República
05 Sep 2019 | 22:03 h

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que se comenzarán a fabricar armas nucleares que estaban prohibidas en el país, luego de un decreto que se deshecho el mes pasado, dijo en un foro económico de Moscú.

Además de ello, Putin dijo que instó a Estados Unidos a reducir la carrera armamentista entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría, pero que aún no ha recibido respuestas.

PUEDES VER Francotirador se esconde entre las piernas de policía para matar a secuestrador en estación de tren

También dijo que estaba preocupado de las conversaciones de Estados Unidos, en las que acordaron desplegar misiles nucleares en Japón y Corea del Sur, en donde Rusia están cerca del territorio asiático.

El control de armas nucleares ha estado en la opinión pública, luego que Estados Unidos se haya retirado del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), en donde acusan a Rusia de inquebrantarlo.

“(...) Por supuesto que produciremos ese tipo de misiles”, contó Putin. Pero, aseguró que no los desplegaría si el Gobierno de Donald Trump no lo hace primero.

“No estamos contentos con el hecho de que el jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos intenta desplegarlos en Japón y Corea del Sur. Esto nos entristece y es motivo de cierta preocupación”, afirmó.

Putin informó que habló con el presidente de Estados Unidos. En la llamada telefónica le había ofrecido la venta de una de las armas nucleares hipersónicas que su país fabrica, sin embargo, el mandatario norteamericano rechazó la oferta y le dijo que Whashintong desarrollaba su propio armamento.


Video Recomendado