Mundo

Anciano admitió que violó a su nieto de 11 años: dijo que menor se le insinuaba

En la audiencia de presentación, el hombre trató de justificar los ataques sexuales que cometió en contra de su pariente durante los últimos dos años.

Anciano pidió perdón durante su audiencia. Foto: Líder San Antonio
Anciano pidió perdón durante su audiencia. Foto: Líder San Antonio

En Chile, un anciano confesó que cometió “ataques sexuales” en contra de su nieto de 11 años.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de la comuna de San Antonio, se realizó el juicio contra el hombre, durante la mañana de este martes.

La audiencia inició con la declaración del individuo y detalló cada uno de los abusos sexuales a los que sometió al menor.

Durante su testimonio, que duró más de una hora, intentó justificar los ultrajes: "Se insinuaba, me ponía caras y me hacía gestos ‘ven conmigo’, detalló.

El hecho ocurrió el pasado 8 de enero de 2019 y se dio a conocer gracias a que el niño huyó de la casa y le contó todo a un agente de la policía.

En tanto, el hombre de la tercera edad pidió perdón a los asistentes y aseguró sentir vergüenza por lo ocurrido.

“Me avergüenza reconocer mi culpabilidad de haber comenzado este juego sexual con él, que era mi nieto”, expresó durante un juzgado en Chile.

El acusado dijo que pedía disculpa por lo que cometió. “Tengo que pedir perdón por la maldad que hice. Yo tuve la culpa porque yo era el adulto, no el niño”, manifestó .

El Ministerio Público pidió desde ya que el acusado sea condenado a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, ambos con carácter reiterado, en contra de un niño menor de 14 años.

El fiscal a cargo de la investigación del caso, señaló durante el juicio que buscan la culpabilidad del adulto mayor del acto que habría ocurrido desde 2017 hasta enero de este año, cuando estuvo al cuidado del pequeño.

Ministerio Público espera que el agresor sexual reciba una pena de 20 años de prisión. Foto: Agencia UNO.

Ministerio Público espera que el agresor sexual reciba una pena de 20 años de prisión. Foto: Agencia UNO.

Por su parte, la defensa del anciano espera que el tribunal valore la declaración de representado y que considere la confesión como un atenuante a la pena.

Ocurrió en Colombia

Durante esta semana, un profesor fue arrestado por aprovechar clases de educación física para abusar de niña de 3 años.

La policía de Colombia arrestó a un profesor de educación física por abusar sexualmente de una niña de 3 años en un colegio de la municipalidad de Cota, en el departamento de Cundinamarca.

El docente aprovechaba las clases fuera del aula para hacer “tocamientos indebidos”, según contó la menor a sus padres.







Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.