Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

China: Adolescentes chinas terminan hospitalizadas tras realizar reto viral

Una severa rutina de ejercicios viral de YouTube casi les causa insuficiencia renal a las jóvenes.

La joven de 19 años tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.
La joven de 19 años tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.

En la provincia de Chongqing, al suroeste de China, vive Tang, una joven de 19 años que se ha vuelto viral tras intentar, de manera fallida, realizar un popular reto que ha conquistado Internet.

El reto, muy popular entre señoritas asiáticas, consiste en realizar 1000 sentadillas. Sin embargo, en lugar de traerle reconocimiento por parte de sus seguidores, le ocasionó lesiones que la llevaron a un hospital junto a su compañera, con quien intentó realizar el ‘challenge’.

“Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, dijo Tang a China Press.

A los pocos días de completar el reto, Tang empezó a mostrar dificultades para caminar y doblar las piernas, además su orina se había vuelto marrón. Al visitar el hospital, los médicos la sometieron a algunos análisis y descubrieron que Tang había desarrollado rabdomiólisis, una grave afección que nace a partir de una lesión muscular directa o indirecta.

La rabdomiólisis se produce como resultado de la destrucción de células musculares y su contenido cae al torrente sanguíneo. La dolencia puede provocar insuficiencia renal e incluso la muerte del paciente.

Tang no fue la única afectada con el desafío. Su amiga que la acompañó a realizarlo también fue diagnosticada con la misma lesión. Sin embargo, afortunadamente para las jóvenes, su juventud y poco desgaste renal permitieron que el incidente no fuese fatal. Aún así, ambas fueron trasladadas a cuidados intensivos.

¿Qué es el 1000 squats Challenge?

El desafío de las 1000 sentadillas es un ‘challenge’ que se hizo viral hace algunos meses y consiste en realizar, como su nombre lo indica, un millar de repeticiones de ejercicio sin detenerse.

Con la esperanza de obtener glúteos perfectos en uno o dos días, muchos usuarios de distintas redes sociales, sobre todo YouTube, han realizado este viral. Sin embargo, la mayoría no han resultado como lo esperaban: Tang es la mejor prueba.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.