De víctimas a sospechosos: adolescentes desaparecidos en Canadá son acusados de triple homicidio

La Republica
La policía canadiense muestra los rostros de McLeod y Schmegelsky tras activar la alerta de búsqueda. Foto: AP

Kam McLeod y Bryer Schmegelsky, los adolescentes que eran considerados víctimas de una serie de homicidios, son ahora considerados como “muy peligrosos” por la Policía canadiense

La historia de los adolescentes desaparecidos en Canadá el pasado 20 de julio, en la Colombia Británica, ha dado un nuevo giro. De acuerdo con las autoridades, Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años, serían los principales sospechosos del triple homicidio registrado en la zona.

Los dos jóvenes, quienes hasta hace un semana eran consideradas víctimas, ahora son el objetivo de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) y están siendo buscados intensamente por ser considerados “muy peligrosos”.

RCMP publicó fotos de Kam McLeod (izquierda) y Bryer Schmegelsky. Foto RCMP

PUEDES VER: Canadá en busca de un posible asesino en serie: tres muertos y dos desaparecidos en la misma zona

El lunes 15 de julio, la pareja de esposos conformada por Lucas Fowler, de 23 años, y Chynna Deese, de 24 años, fue encontrada en un tramo de la carretera de Alaska, al norte de la Colombia Británica, sin vida y con varios disparos.

Cinco días después, muy cerca del área donde se hallaron los cadáveres de Fowler y Desse, la Policía halló a un hombre, identificado como Len Dyck, muerto junto a una camioneta Doge roja y gris quemada. Las primeras investigaciones arrojaron que los dueños del auto eran los dos adolescentes desaparecidos, Mcleod y Schmegelsky.

Dos adolescentes canadienses son buscados por los asesinatos de los viajeros Lucas Fowler y Chynna Deese, izquierda, y el profesor universitario Len Dyck

Las autoridades creían que se podría tratar de un posible asesino en serie y temían por la vida de los menores. No obstante, una semana después de lo sucedido, los dos jóvenes pasaron a ser los principales sospechosos de las tres muertes.

PUEDES VER: Policía que investigaba agresión sexual contra adolescente también violó a la víctima

Los pasos que la RPMC venía siguiendo para dar con el paradero de ambos revelaron que estuvieron manejando un vehículo todoterreno gris en el norte de la provincia de Saskatchewan y luego en Gillam (Manitoba). Lo cual diverge con lo afirmado por sus padres, quienes aseguraron que los adolescentes viajaban hacia Yukón para encontrar un trabajo de verano.

Asimismo, el miércoles 24 de julio se reportó otro vehículo calcinado en Gillam. Se trataba del todoterreno que McLeod y Schmegelsky conducían, al parecer, en su huida luego de los asesinatos.

Otras informaciones obtenidas a partir de las declaraciones de familiares y amigos de los jóvenes permiten a la Policía conocer detalles insospechados de ambos. Por ejemplo, el padre de Schmegelsky, Alan, declaró a The Canadian Press que su hijo había tenido muchos problemas tras la separación de sus progenitores.

“Se encuentra en una misión suicida. Quiere que termine su dolor. Básicamente va a morir hoy o mañana. Lo sé, descansa en paz. Te quiero, siento mucho que todo esto tuviera que suceder”, dijo.

La Policía continúa la búsqueda de los jóvenes sospechosos del triple homicidio. Foto RCMP