Lazy loaded image

Indignación por turistas que lanzan piedra a panda por diversión

Autoridades del zoológico informaron que los visitantes fueron expulsados del lugar y prohibieron su ingreso.

La República
20 Jul 2019 | 17:51 h

Indignación ha causado en redes sociales un video en el que se aprecia cuando una piedra lanzada por unos turistas casi impacta contra un oso panda en un zoológico de Beijing, China.

Los visitantes hicieron esto con el fin de que el animal empiece a moverse. El panda de siete años llamado Meng Da, se percató del ataque y se movilizó hacia donde cayó la piedra, para luego volver a sentarse.

PUEDES VER YouTube viral: turistas se percatan de brutal pelea entre pandas y usan curiosa técnica para evitarlo [VIDEO]

El video de 38 segundos, que fue subido a la red social china Weibo, ha alcanzado ya a tener más de 160 millones de visitas y generó una ola de comentarios en contra del accionar de los turistas, así como de impotencia por la posible agresión.

Lazy loaded component

Autoridades del zoológico informaron que los responsables de este acto fueron prohibidos de ingresar al lugar, mientras que la empresa de turismo que los llevó está pasando por un periodo de prueba para evaluar su continuidad.

Con respecto al panda, el periódico China Daily hizo de conocimiento que el personal del zoológico informó que el animal se encuentra bien de salud, “come de forma normal e incluso juega”.

“Tenemos inspectores y criadores constantes para examinar a los pandas dos veces al día en el zoológico y enviamos patrullas y criadores para verificar la situación de Meng Da de inmediato, para asegurarnos de que todo estaba bien con el panda”, comentó el zoológico a un medio local.

PUEDES VER Primer oso panda alemán nacería en zoológico de Berlín

A raíz de este accidente, representantes de la institución señalaron que han decidido reforzar sus políticas de seguridad para evitar que eventos como el registrado vuelvan a ocurrir, por lo que mejorarán sus instalaciones y fortalecerán el patrullaje.

Asimismo, instaron a los visitantes a comportarse mejor y no arrojar basura o cosas a los animales. Cabe precisar que los pandas son considerados como “tesoros nacionales” por los chinos, por ser representantes de la paz, amistad y equilibro, siendo una de las especies más protegidas en Asia.

PUEDES VER Instagram: traviesos pandas hacen lo imposible para pedirle a su cuidadora que los alimente [FOTOS]

Video Recomendado

Lazy loaded component