Niega despliegue militar pese a tensión con Irán

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

EFE. El general Mark Milley, quien está llamado a convertirse en el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, descartó este jueves un gran despliegue de tropas en Oriente Medio a pesar de la creciente "actividad maliciosa" de Irán en la región.

La tensión en la región ha aumentado desde que Washington anunció en abril pasado el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios para que siguieran comprando petróleo a Irán pese a la retirada de EEUU del pacto nuclear con ese país.

Debido a esta escalada, según el diario The New York Times, la Casa Blanca consideró el envió de un contingente de 120.000 militares para hacer frente a Irán, lo cual fue rápidamente desmentido por el Gobierno, aunque días más tarde Donald Trump dijo estar dispuesto a hacerlo.

Pero los incidentes continúan. El ministerio británico de Defensa expresó este jueves su inquietud, pues una de sus fragatas intervino para que uno de sus petroleros no fuera impedido de navegar por el estrecho de Ormuz. Irán negó el percance.