Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Cómo concientizar a los niños sobre la importancia de esta fecha?

La República
5 Jun. 2019 | 11:35h

En este Día del Medio Ambiente te presentamos las actividades que pueden realizar los niños para tomar conciencia sobre la conservación del planeta.

Este 5 de junio como todos los años, se celebra el Día del Medio Ambiente. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el cambio climático; sin embargo, para lograr esto es necesario inculcar el cuidado de nuestro entorno en los más pequeños.

PUEDES VER Personas que ensucien playas y parques recibirían drásticas sanciones

Por eso, en este día te mostramos actividades para celebrar el medio ambiente y enseñar a los niños la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.

Reciclaje

Es importante que los niños aprendan a cuidar el planeta, separando los desechos y escogiendo los materiales que pueden reutilizarse. Una forma de reciclar es realizar manualidades con temáticas por el Día del Medio Ambiente.

Limpieza de espacios

Pueden salir a recoger los objetos no biodegradables y desechos que encuentren en el camino. Solo necesitan guantes y bolsas.

PUEDES VER Pingüinos emperador dejan de reproducirse por cambio climático en la Antártida

Planta semillas o una flor

Una forma de celebrar el Día del Medio Ambiente es ver cómo se forma la naturaleza. Compra semillas y tierra o planta una lenteja en un vaso y muestra a los niños cómo se puede reforestar nuestro planeta.

Visita a un jardín botánico

Observar la naturaleza de cerca hará que los niños establezcan un vínculo especial de respeto y curiosidad por la conservación.

PUEDES VER: Los koalas están "funcionalmente extintos", anunció una ONG australiana

Conoce los animales en peligro de extinción

Es importante que los niños sepan que hay animales que están por desaparecer. Enséñales qué especies se encuentran en peligro de extinción en el país y cómo se puede evitar.

Un paseo en bicicleta

Otra de las actividades que se pueden realizar por el Día del Medio Ambiente es no usar auto y difundir la importancia de utilizar vehículos sostenibles como la bicicleta.