General chavista Ramón Rangel arremete contra Maduro y deja fuerte mensaje [VIDEO]

Jose Senepo
12 M05 2019 | 13:04h

El general de división Ramón Rángel, quien apoyó a Hugo Chávez, dispara contra Maduro y considera que Cuba asesinó al fallecido expresidente para controlar la crisis en Venezuela.

En medio de la crisis en Venezuela, otro alto militar chavista le da la espalda al régimen de Nicolás Maduro.

Esta vez el general de división Ramón Rangel, quien participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992, habló desde la clandestinidad e hizo reveladoras afirmaciones sobre la dictadura de Cuba y su influencia en Venezuela

PUEDES VER "No podemos quedarnos en casa", un lamento ante agónicas marchas contra Maduro

"El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años", afirma Ramón Rangel en un video publicado este domingo en Youtube. 

Rangel agregó también que los ciudadanos de Cuba "viven en unas condiciones de pobreza, que (el castrismo) se lo adjudica a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado. Ellos están engañando, y lo saben", reafirmó.

El 'bloqueo económico' es uno de los argumentos que utilizan los líderes del chavismo como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el canciller Jorge Arreaza para justificar la crisis en Venezuela. Este último defiende ese discurso en las reuniones de emergencia de las Naciones Unidos. Sin embargo, no consigue el apoyo de la comunidad internacional.

Nicolás Maduro y Raúl CastroNicolás Maduro y Raúl Castro. Foto: Difusión

El general de división que desconoce al régimen de Nicolás Maduro hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que se adhieran al mandato de la Constitucion nacional. Este es un pedido que Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, reclama.

"Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo 'leales siempre, traidores nunca', porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política", dijo Ramón Rangel desde la clandestinidad. 

Entre sus teorías, Ramón Rangel cree que Cuba podría haber asesinado a Hugo Chávez y estaría utilizando a Nicolás Maduro como un títere para mantener sometido al pueblo y eso no quiere el militar que se permita, pues es consciente de la pobreza en la que están sumidos por la crisis en Venezuela

Video recomendado