Ataque contra ONG en Kabul termina con 10 muertos

La República
8 May. 2019 | 10:37h

Tras seis horas de combate, el ataque revindicado por los talibanes contra una ONG en el centro de Kabul terminó con un saldo de 10 muertos y 24 heridos. 

En un ataque reivindicado por los talibanes cerca de la ONG internacional Counterpart International en el centro de Kabul (capital de Afganistán) murieron 10 personas, cinco de ellas insurgentes, y resultaron heridas otras 24.

El atentado comenzó con una potente explosión, tras la que un grupo de insurgentes se introdujo en el recinto de la organización.

En las primeras horas tras el incidente, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, indicó que las ambulancias de la ciudad habían evacuado a nueve personas de la zona de Shar-e-Naw, donde ocurrió la explosión.

PUEDES VER: Un niño perdió su pierna en pleno conflicto de Afganistán: hoy baila con su pierna nueva [VIDEO]

Tras seis horas concurridas, se confirmó el final del atentado. "El ataque ha concluido. Hemos finalizado la operación de despeje y todos los terroristas han muerto", señaló a EFE el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

También se supo que la explosión se produjo cerca a la oficina del fiscal general de la ciudad.

En marzo, durante las celebraciones del año nuevo persa en la capital afgana, se produjeron tres explosiones cerca de la Universidad de Kabul y del mausoleo de Karte Sakhi, un barrio con población de etnia mayoritaria chií.

En aquella ocasión murieron seis civiles y otros 23 resultaron heridos.

PUEDES VER: Atentado en Kabul deja seis muertos y una veintena de heridos

En los últimos años, los atentados en Kabul han ocurrido de forma incesante, pues es uno de los principales focos del conflicto en Afganistán. El último del año pasado dejó 43 muertos tras un ataque a un edificio del Gobierno.

Dicho atentado se prolongó durante horas y acabó con la muerte de cuatro atacantes, tal como informó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish. Las fuerzas afganas mataron a tres atacantes y liberaron a más de 350 personas retenidas en el lugar.

El ataque se produjo después de que se anunciara de forma extraoficial la retirada de 7 000 de los 14 000 militares de Estados Unidos que ocupaban el país.

PUEDES VER: Ataque en evento de la minoría chií deja al menos 3 muertos y 22 heridos

Esta serie de ataques se han producido a pesar de los varios meses de esfuerzos por parte de EE.UU. para reactivar las negociaciones de paz con los talibanes, así como la confirmación por parte Emiratos Árabes Unidos de que estas conversaciones en Abu Dabi habían dado resultados positivos y concretos.