El día en que Disney predijo el incendio en la Catedral de Notre Dame [VIDEO]

Kevin Montenegro
h

La catástrofe en Francia llega el mismo año que Disney ha tomado la decisión de hacer un 'remake' de la película 'El jorobado de Notre Dame', película adaptada del libro de Víctor Hugo

No era hasta el incendio en la Catedral de Notre Dame que muchos no sabían o se habían olvidado de la efigie que se erige en el corazón de París.

Para muchos, el conocimiento de la construcción se la deben a Víctor Hugo, quien con su personaje del jorobado, inmortalizó el perfil de una catedral que ha sido el epicentro de diversas adaptaciones cinematográficas de su obra literaria. Incluso para el gigante Disney.

PUEDES VER Nostradamus: ¿astrólogo predijo el trágico incendio de Notre Dame? [VIDEO]

Era 1996 cuando Disney presentaba ‘El jorobado de Notre Dame’, película inspirada en la novela clásica de Víctor Hugo. Pero el detalle que muchos ignoran es que las llamas que se vieron el pasado lunes 15 de abril ya se habían presentado en este edificio de 856 años de antigüedad.

Es allí donde el personaje Quasimodo catapulta su fama enamorándose de una gitana de nombre Esmeralda, pero su tutor le niega poder salir del campanario para siquiera verla. El hecho provoca una gran lucha y al final la catedral termina incendiada, hecho que asemeja demasiado al siniestro que azotó el último lunes a la Catedral de Notre Dame. Pero al final Quasimodo logra escapar con su amada Esmeralda.

Ahí no queda la historia. Disney busca revivir todos sus clásicos animados con una nueva y repotenciada versión real de acción. Uno de los últimos proyectos de la franquicia será una revisión de ‘El jorobado de Notre Dame’, y en esta ocasión podría ser un musical.

El pasado enero, Disney informó que está congregando a un equipo para dar forma a la nueva versión de la novela de Víctor Hugo. Quien será el encargado de la producción será Josh Gad, mientras que Alan Menken y Stephen Schwartz se preocuparán de la música, como lo hicieron en 1996 con el clásico en la Catedral de Notre Dame. La nueva versión tendrá influencias de la película original y de la novela de Víctor Hugo. Idris Elba firmó un acuerdo con Netflix para dirigir, producir y protagonizar la adaptación de 'El jorobado de Notre Dame'.

Como se sabe, un feroz incendio dejó irreconocible a uno de los monumentos más emblemáticos de Francia. A pesar que los bomberos han controlado por completo el fuego tras más de ocho horas de esfuerzo, la catedral ha perdido su forma, sin aguja y sin gran parte del techo.

Disney