Fox News asegura que El Salvador, Honduras y Guatemala son 'países mexicanos'

La República
2019 M03 31 | 16:36 h

Tras vergonzoso desliz, conductor del canal de noticias de Estados Unidos pidió disculpas y señaló que "nunca debió haber ocurrido". 

Un programa de la cadena de Estados Unidos Fox News, aseguró que El Salvador, Guatemala y Honduras son "países" que pertenecen a México. 

El desliz ocurrió mientras los conductores del matutino 'Fox & Friends Weekend' comentaban la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el retiro de la asistencia económica a estas naciones, "pues no han podido contener el flujo de inmigrantes".

PUEDES VER Mujer de 61 años alumbra a su nieta para ayudar a que su hijo gay sea padre [FOTOS]

Un poco más tarde y en la misma emisión, Ed Henry, uno de los anfitriones, pidió disculpas por el error. 

"Mostramos un gráfico inapropiado mientras hablábamos sobre ésta historia. Solo queremos ser claros: la financiación se está cortando a tres países centroamericanos. Nos disculpamos por el error, que nunca debería haber ocurrido", dijo.

El titular estuvo menos de un minuto al aire, pero eso fue suficiente para atraer la atención en las redes sociales, donde las reacciones -que mostraron más humor que indignación- no tardaron en llegar.

PUEDES VER Sujeto acusado de violación y asesinato de joven peruana fue arrestado

Donald Trump y su decisión radical en el Triángulo del Norte

El Departamento de Estado le dijo a la CNN que Estados Unidos eliminará la asistencia al Triángulo del Norte, como se le conoce al territorio conformado por los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que el presidente Donald Trump señaló que habían “establecido” caravanas de inmigrantes para ingresar a Estados Unidos.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump.

El jefe de Estado amenazó con interrumpir o reducir sustancialmente la ayuda al Triángulo del Norte antes de decir en un tuit de octubre que los países “no pudieron hacer el trabajo de detener a las personas desde que dejen su país y vengan ilegalmente a los Estados Unidos”.