Así fue el impactante rescate de los niños de la escuela derrumbada en Nigeria

Jose Senepo
h

La tragedia en Nigeria dejó más de un centenar de víctimas. Aproximadamente 40 niños fueron rescatados. Las conmovedores escenas se hicieron viral en Youtube

Vía Youtube quedaron registradas las impactantes imágenes del rescate de decenas de niños que quedaron atrapados entre los escombros luego de que se les cayera encima toda la infraestructura de su colegio ubicado en el Estado de Lagos, en Nigeria

Como se ve en las imágenes de Youtube, los rescatistas con los niños en brazo deben abrirse paso entre las  los restos de concreto y las cientos de personas que estaban en el lugar para llegar hasta una unidad médida móvil que transporte a los menores hasta el centro de salud más cercano.

PUEDES VER Al menos 100 niños atrapados tras el derrumbe de una escuela primaria en Nigeria

Algunos de los niños eran rescatados  con pérdidas de conciencia y súmamente débiles. Los ciudadanos del Estado de Lagos ayudaban echándoles agua para que puedan recuperarse mientras eran llevados hasta la ambulancia. Las impactantes imágenes se hicieron viral en Youtube.

El hecho ocurrió el último miércoles 13 de marzo en Estado de Lagos, en Nigeria, al promediar las 10 de la mañana, según hora local. Sin embargo, las labores de búsqueda se extendieron por horas.

La tragedia en Nigeria dejó más de un centenar de niños atrapados entre los escombros. Además, se confirmó la muerte de 10 menores y otros 40 fueron rescatados con vida.

PUEDES VER Muhammadu Buhari fue reelegido presidente de Nigeria

La escuela colapsada de Nigeria demuestra también las malas condiciones de la infraestructura del Estado de Lagos, uno de las localidades más pobladas del país. Esto motivó a las autoridades a tomar medidas de emergencia para poder subsanar los errores de este tipo.

En Youtube siguen apareciendo decenas de videos en el que se ven detalles de lo que fue esta tragedia en Nigeria.