La odisea del venezolano que recorrió 8000 km para ver nacer a su hijo

Irene Ignacio
8 01 2019 | 08:47h

Reinaldo Perger emigró de Venezuela cuando su novia le dijo que estaba embarazada. El venezolano recorrió cinco países, a pie y en ómnibus, hasta llegar a Argentina.

La crisis en Venezuela obligó a Reinaldo Perger a recorrer casi a pie 8 mil kilómetros para poder encontrarse con su novia embarazada y ver a su hijo. El venezolano salió de Caracas, pasó por cinco países, y no se detuvo hasta que llegó a Buenos Aires, Argentina.

Reinaldo Perger y su novia, Fabiola Navarro, vivían en Venezuela. La crisis en el país hizo que los padres de ella emigraran a la capital de Argentina. Después de varios meses, animaron a su hija que viajara con ellos.

PUEDES VER Maduro responde a Grupo de Lima: Venezuela cuenta con amplio respaldo internacional

La venezolana fue a vivir con su papás en julio de 2018. Cuando llegó a Argentina comenzó a sentir mareos y náuseas. Estos fueron los síntomas del embarazo. De inmediato le llamó.

Aunque estaba previsto que el venezolano Reinaldo Perger viajara al encuentro de su novia, la próxima llegada del bebé apuró sus planes.

“Voy a hacer lo posible, pero voy a estar allá”, le dijo el venezolano a su novia embarazada. “Voy a estar, así me tenga que teletransportar”, le aseguró, según recogió MSN.

reinaldo perger y su novia embarazada

Reinaldo Perger y su novia embarazada están viviendo en Argentina. Foto: MSN

Él salió hacia Colombia en noviembre de 2018, cuando ella tenía más de cuatro meses de embarazada. Llegó a Cúcuta, donde vio a otros migrantes que huían de la crisis en Venezuela. Pensó en quedarse trabajando para conseguir dinero para el largo viaje, pero se dio cuenta que los gastos de comida y alojamiento no le permitirían ahorrar.

Luego recorrió Ecuador, donde le resultaba difícil contactar con las personas. El venezolano llegó a Perú, donde conoció a unos pescadores que no le dieron peces, pero sí trabajo. A pesar de que no sabía nadar, se animó a usar las redes. Los diez días en altamar le permitieron continuar su camino hasta Bolivia, donde lo esperaba el frío. Desde allí, ingresó a Chile.

PUEDES VER Venezolano tetrapléjico logró caminar el día de su graduación en EE. UU. [VIDEO]

Casi se rinde. “Pero siempre había alguien que me decía que tenía un motivo para seguir adelante, que era mi hijo que me esperaba”, comentó Reinaldo Perger, según el portal citado. 

La odisea del venezolano terminó en Salta, Argentina. Una mujer que escuchó su historia se compadeció de él, de sus zapatos destruídos, de su rostro avejentado, tostado por el sol, y de su cansancio palpable. Ella le compró un pasaje a Buenos Aires, donde por fin pudo encontrarse con su novia embarazada, dos meses después de haber salido de Venezuela.

Video recomendado