Así informó la prensa mundial sobre el rechazo al pedido de asilo de Alan García

Leonela Ludena
3 M12 2018 | 04:25h

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez anunció en conferencia de prensa que su gobierno no concederá el asilo a Alan García y la noticia ha generado repercusión en la prensa exterior. 

El gobierno de Uruguay rechazó este lunes el pedido de asilo diplomático solicitado por el expresidente del Perú Alan García, quien es investigado por corrupción en el marco del caso Odebrecht.

"No hemos concedido el pedido de asilo porque en Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado", indicó el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, de acuerdo a El País de Uruguay.

PUEDES VER Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

La noticia de la posición de Uruguay frente al pedido de asilo de Alan García ha dado la vuelta al mundo generando repercusión en el la prensa del exterior.

En medios internacionales como ‘El país’ de Uruguay, ‘Infobae’ de Argentina, ‘El Telégrafo’ de Ecuador, ‘La Tercera’ de Chile, 'Sputnik' de Rusia, ‘El Observador' de Uruguay, la agencia Reuters, entre otros, la noticia no pasó desapercibida.

Para citar algunos ejemplos, ‘’El País’ de Uruguay fue el primer medio que informó el hecho con una nota titulada: “Vázquez anunció que no concederá asilo político al expresidente peruano Alan García”.

Por su parte, ‘Infobae’ de Argentina cubrió el hecho con un artículo enfocado al día del pedido formal de asilo diplomático de Alan García a Uruguay, luego que la justicia peruana le impidió dejar el país por 18 meses mientras avanzaba el proceso en su contra por las presuntas coimas que habría entregado Odebrecht para lograr la licitación de obras durante su gobierno.  

Video recomendado