México: Conoce al padre activista que pasó a ser empresario de cannabis

Walter Lopez
08 Nov 2018 | 5:58 h

Raúl Elizalde, quien luchó por la legalización de la marihuana medicinal para salvar a su hija, ahora es un reconocido empresario de cannabis en su país.

Raúl Elizalde se hizo famoso en México por emprender una tenaz lucha para que se legalice la marihuana medicinal, debido a que su hija Grace, de solo 10 años, sufre del síndrome de Lennox-Gastaut, el cual puede ser tratado con el aceite de cannabis, despertando gran polémica en todo el país azteca.

“Desde que despierto cada mañana estoy en constante pensamiento del cannabis, en sus regulaciones y en cannabidiol’ menciona Raúl Elizalde, quien es abogado de profesión, y que en 2013 comenzó sus investigaciones para reducir el sufrimiento de su pequeña hija, la cual sufría de unos 400 ataques de epilepsia al día.

PUEDES VER México da un paso adelante hacia la legalización de la marihuana recreativa

Es por ello que se convirtió en el más acérrimo activista por la legalización de la marihuana medicinal, pues su motivación era una de las más fuertes que puede tener un ser humano, que es salvar a su hija. Una vez lograda la legalización de la marihuana para uso medicinal, el rol de Raúl Elizalde cambió y ahora va más allá.

En la actualidad, el abogado ha decidido impulsar el negocio del cannabis como presidente de HempMeds México, la primera empresa que comercializa estos medicamentos en el país. Y tiene gran aceptación en la sociedad, pues junto a su esposa Mayela Benavides han abierto sus puertas para mostrarle al mundo la calidad de vida que ha alcanzado ahora su hija Grace.

PUEDES VER Niña que sufre extraña enfermedad consumirá cannabis medicinalmente

Raúl Elizalde sustentó en una presentación ante el Congreso de México lo importante que puede ser el aceite de cannabis para el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut y de otras enfermedades, e incluso tuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en el que le expuso sus argumentos.

Dato:

Desde abril de 2017 los diputados de México aprobaron el uso medicinal de la mariguana en medicamentos que contengan menos de 1 por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC).

Esposa y empresario

Raúl Elizalde junto a su esposa Mayela Benavides, padres de la pequeña Grace. 

Video Recomendado

Lazy loaded component