El cofundador de Microsoft Paul Allen falleció víctima del cáncer

Estefany Lujan
15 Oct 2018 | 9:39 h

Paul Allen, uno de protagonistas de la revolución digital que desencadenó Microsoft, falleció como consecuencia de un avanzado tipo de cáncer.
 

Paul Allen, cofundador de Microsoft y una de las leyendas de Internet y la revolución tecnológica, falleció en Seattle (Estados Unidos) a la edad de 65 años tras una complicación de un tipo de cáncer denominado linfoma no Hodgkins que padecía desde 1983.

El fallecimiento del magnate fue comunicado por Vulcan, la empresa a través de la cual Paul Allen canalizaba sus inversiones y filantropía, en nombre de la familia. El brevísimo comunicado cita como causa de la muerte “complicaciones del linfoma no Hodgkins” que padecía.

PUEDES VER: Premio Nobel de Medicina para los ‘padres’ de la inmunoterapia contra el cáncer

Paul Allen

Paul Allen fundó Microsoft en 1975 junto a Bill Gates. Si bien es cierto que él abandonó la compañía en los 80  debido a su enfermedad, mantuvo parte de la propiedad de la empresa, gracias a la cual pudo amasar su cuantiosa fortuna. 

El año pasado, Forbes calculaba la fortuna de Allen en 20.000 millones de dólares y lo situaba el número 21 en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Allen se había tratado el linfoma en 2009 y había logrado que remitiera. Este mismo mes de octubre había dicho que pensaba luchar contra ello con todas sus fuerzas.

PUEDES VER: EE.UU.: veterano reúne fondos para su entierro con venta de garaje [FOTOS]

«Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional», indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

Además, el confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

pic.twitter.com/msJhSPZBXm

— Paul Allen (@PaulGAllen) 15 de octubre de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component