Médico acusado de violación de bebé cumplirá arresto domiciliario

Salió de la cárcel y ahora cumplirá con prisión domiciliaria. A su salida, el doctor dijo que solo quiere “estar con su familia y compartir un plato de comida”.

Salió de la cárcel y ahora cumplirá con prisión domiciliaria. A su salida, el doctor dijo que solo quiere “estar con su familia y compartir un plato de comida”.

¿Inocente o culpable? Este miércoles, un médico ha sido condenado a arresto domiciliario tras 4 de juicio al haber sido acusado de violar a un bebé. Tras una tensa batalla legal, el médico aseguró que seguirá ‘peleando´para demostrar su inocencia mientras que los jueces a cargo de su caso dijeron que el médico continuará siendo juzgado. 

A los alrededores de la prisión donde estaba recluido, decenas de personas llegaron para mostrarle su respaldo mientras que otros aguardaron solo para lanzarle severos calificativos. Jhiery Fernández abandonó el centro penitenciario vestido de blanco (símbolo de su inocencia) y con una biblia en mano.

Quienes creían en la inocencia de Fernández le lanzaron pétalos blancos, amarillos y rojos así como azúcar. Mientras que los familiares del acusado le entregaron piedras como símbolo de los “obstáculos” que dejará atrás.

Consultado por la prensa sobre lo que hará ahora que esta libre, el médico respondió: "Lo primero que quiero hacer es estar con la familia, compartir un plato de comida, un refresco y estar con ellos".

Asimismo, el médico dijo que desde que el caso inició (hace 4 años) él se puso a disposición de las autoridades pero que los fiscales “se han ensañado con él” por motivos que aún no conoce. “La Fiscalía ha obrado de mala manera, de mala forma, aquí han buscado un culpable, no ha buscado la verdad”, dijo.

Vale recordar que el galeno fue recluido luego de la muerte de un bebé que atendió y cuya autopsia arrojó que el menor falleció por una hemorragia interna a causa de un supuesto abuso sexual.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO