Japón: tigre blanco ataca salvajemente a su cuidador y lo mata

Tras el letal ataque, el tigre fue anestesiado y no lo mataron porque la familia de la víctima pidió que no lo sacrificaran.

Tras el letal ataque, el tigre fue anestesiado y no lo mataron porque la familia de la víctima pidió que no lo sacrificaran.

Una cuidador identificada como Akira Furusho fue hallado inconsciente y bañado en sangre dentro del espacio de tigres en el zoológico de Hirakawa, en Japón. Los funcionarios del parque dijeron que cuando la encontraron, al hombre de 40 años, estaba inconsciente y ya no tenía  signos vitales.

El hallazgo se dio este lunes, cuando funcionarios del parque paseaban por el espacio para alimentar a los animales salvajes. Tras recorrer el área notaron que uno de los 4 tigres blancos del zoológico llamado Riku estaba muy alterado y tuvieron que anestesiarlo para que pudiera calmarse.

Los trabajadores del zoológico de Hirakawa dijeron que el animal no fue sacrificado ya que los familiares de la víctima pidieron que lo mantuvieran con vida. Sin embargo, las 4 especies del recinto han entrado en evaluación.

Según trascendió, el tigre blanco de de 1,80 metros y 170 kilos, atacó a su cuidador pasada las 5 de la tarde, cuando el lugar ya estaba cerrado al público, y cuando Furusho realizaba su limpieza de jaula como cada día. El hombre murió a causa de las profundas heridas que tenía en el cuello.

Este martes, el zoológico ha abierto sus puertas a los visitantes de manera normal, sin embargo, la zona de tigres blancos no estará habilitada hasta nuevo aviso. Ya que los dueños del espacio temen que pueda ocurrir un nuevo ataque.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO