Ingeniera espacial decide dejar la NASA para convertirse en monja

Libby Osgood, ingeniera espacial y profesora en una universidad de Estados Unidos, dejará la NASA para dedicarse a la religión en la congregación de Notre Dame.

Libby Osgood, ingeniera espacial y profesora en una universidad de Estados Unidos, dejará la NASA para dedicarse a la religión en la congregación de Notre Dame.

Pese a cumplir un buen rol como en su trabajo, Libby Osgood, ingeniera espacial y profesora de la universidad Prince Edward Island de Estados Unidos, decidió dejar sus laborares de la NASA para convertirse en una monja católica.

Osgood es de origen canadiense, tiene un doctorado en ingeniería mecánica, ha enseñado mas de 12 cursos de su especialidad y empezó a trabajar en la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés) cuando tenía 23 años. 

Poco a poca fue creciendo en su carrera profesional, ya que trabajaba a la ingeniería de sistemas en la NASA; sin embargo, no profesaba ni practicaba su fe en el trabajo, puesto que era un tema que no se podía hablar abiertamente, e incluso ocultaba el rosario debajo de su ropa.

"Creo que la mayoría de científicos e ingenieros son ateos. Aquellos que tienen fe son un poco más discretos al respecto", dijo la ingeniera de 35 años en declaraciones a CTV News; además agregó que tomó su periodo sabático de su cargo como profesora para dedicarse a su noviciado. 

Asimismo, la canadiense manifestó que su hermano, Guy Consolmagno, fue quién la motivó a seguir en el camino de de Díos, ya que comprendió que la ciencia y la religión pueden coexistir. 

"Puedo hacer esas dos cosas y vivir mi vida con mayor plenitud", manifestó.

Libby Osgood se dedicará al noviciado durante dos años en la congregación de Notre Dame en New York; luego regresará a Charlottetown para desarrollar su labor como religiosa. Finalmente, seguirá enseñando como profesora en la Universidad Prince Edward Island.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO