Joven de 19 años fue condenado a 253 años de cárcel por matar a su familia

El joven de 19 años tuvo como cómplice a su hermano mayor, el hecho ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos.

10 Ago 2018 | 0:21 h

El joven de 19 años tuvo como cómplice a su hermano mayor, el hecho ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos.

Michael Bever, un joven de 19 años, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas tras asesinar a sus padres y sus otros hermanos, el hecho ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos.

Según Fox News, el pasado 9 de agosto del 2015 Bever y su hermano mayor Robert planearon matar a su madre, padre, sus hermanos menores. Dos de sus hermanas de 15 y 2 años lograron sobrevivir.

 PUEDES VER Sujeto secuestró a 11 niños y los entrenó para perpetrar tiroteos masivos

Mientras que Robert Bever, quien en el momento del ataque tenía 18 años, se declaró culpable del ataque durante su proceso en el 2016 y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de acceder a una libertad condicional.

Antes de ser condenado a prisión, Robert Bever aseguró que sus padres lo maltrataban constantemente y no dudó en describir cómo planeó el ataque.

Según algunos testimonios de vecinos, los padres de los muchachos eran considerados estrictos y educaban a todos sus hijos en casa. Además, los niños tenían prohibido entablar amistad con alguien o hablar con otra persona.

Cabe precisar que Michael Bever también fue sentenciado a 28 años de prisión por golpear y asaltar a un niño de 13 años, esta sentencia se suma a sus cinco cadenas perpetuas por homicidios agravados.

¿Podrá acceder a libertad condicional?

A diferencia de su hermano, Michael Bever sí puede acceder a la libertad condicional, pero antes debe cumplir con el 85 por ciento de su condena. La suma de las sentencias de Bever de 19 años hacen un total de 253 años de cárcel, teniendo en cuenta que en Oklahoma se deben cumplir 45 años de cárcel, de una cadena perpetua, para poder acceder a un beneficio penitenciario.

Te puede interesar