Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Vivienda

Cinco razones para comprar un inmueble ahora

Si piensas que por la emergencia sanitaria no deberías continuar con el sueño de la casa propia te recomendamos leas esta nota y verás motivos para no detener tu sueño con ofertas nunca antes vistas.

Difusión
Difusión

Son tiempos complicados sin duda, pero en estas circunstancias las oportunidades también aparecen, como se están dando en el sector inmobiliario. Un sector que llega de la mano con reinvención para continuar los planes de miles de familias de adquirir un inmueble.

Algunas inmobiliarias se han “reinventado” y ofrecen tours virtuales y descuentos junto con otras promociones. Estas oportunidades del mercado, las podrás encontrar en la feria locurainmobiliaria.com, donde encontrarás miles de proyectos y propiedades listas para ser adquiridas.

Es el mejor momento para comprar el inmueble de tus sueños, por eso te mostramos cinco razones:

1. La caída en la demanda de vivienda bajará los precios

Tal vez sea una frase confusa: significa que las personas estarán buscando menos vivienda para compra, por diferentes razones, y esto hará que las inmobiliarias bajen sus precios adaptándose al mercado. Esto quiere decir que es probable que ahora encontremos precios atractivos para la compra de vivienda. Oportunidades que encontraras en la feria locurainmobiliaria.com.

2. Porque históricamente, la vivienda siempre gana valor

Las crisis no son nuevas. Gracias a que no lo son, economistas, inversionistas y expertos han podido darse la tarea de investigar el comportamiento, la frecuencia con la que ocurren, sus signos de alerta y los cambios que producen en los consumidores. La curva de rendimiento invertida que anuncia la recesión o la caída de divisas en países emergentes. Sin embargo, siempre se ha visto que tras las crisis los precios de las propiedades se recuperan con indicadores siempre al alza.

3. Porque las tasas de interés serán muy atractivas

Las tasas para crédito hipotecario, posiblemente muestren una baja para hacerlas muy atractivas. Sobre todo, en la compra de producto a largo tiempo de pago. Por eso debe pensarse en este factor para adquirir una propiedad y que con los años la tasa de interés sea baja, hará que los intereses pagados no sean muy altos. Muchas de estas tasas podrás encontrarlas en la feria online que agrupa a la principales inmobiliarias del país, hablamos de la feria locurainmobiliaria.com.

Difusión

Difusión

4. Porque los bancos están ofreciendo condiciones que difícilmente se repetirán

Los bancos son los primeros interesados en mostrar su solidez y su solvencia; pero una cartera morosa abultada y una baja colocación de crédito hipotecario no les ayuda con esto. Por eso sabemos que cualquier banco va a estar más que dispuesto a otorgar nuevos créditos hipotecarios, y para volverlos más atractivos, hará su pago más fácil.

5. Porque las circunstancias en cuanto a crédito hipotecario están ahora a tu favor

Los precios de la vivienda van a cambiar de acuerdo al mercado. Muchas personas han visto sus ingresos anulados o reducidos, esto hará que la compra de un inmueble se maneje con cautela. Sin embargo, si tu intención pre-pandemia era comprar una vivienda para inversión o para habitar y tienes tus ingresos asegurados, este es el momento de comprar a un buen precio y hacer una buena inversión.

Otras crisis nos dan una pista de lo que vendrá: tanto en la crisis hipotecaria del 2008 en estados Unidos, y antes, en la crisis de las COM en 2002, las propiedades bajaron su precio, y años después (una década, al menos) se recuperaron y aumentaron su valor.

Con estas razones no dudes en continuar con el sueño de la casa propia porque el momento para adquirir un inmueble sin duda es ahora y más con las ofertas que encontraras en la feria locurainmobiliaria.com.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.