Marketing

5 recomendaciones para elegir correctamente a tus embajadores de marca

● La elección de los microinfluencers debe basarse en la autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y el contenido.

Recomendaciones importantes a la hora de elegir el vocero en redes sociales. Fuente: Difusión
Recomendaciones importantes a la hora de elegir el vocero en redes sociales. Fuente: Difusión

La inversión publicitaria en influencers durante el año 2022 ha superado los 16.4 billones de dólares a nivel mundial, lo que supone un 18,84% de incremento respecto al 2021 y un 864% respecto al año 2016, según un estudio de influencer marketing Hub. No hay duda que los influencers se han vuelto piezas fundamentales en las campañas de comunicación y lo que vemos hoy es que las marcas busquen el éxito contratando a embajadores de marca con menos seguidores, pero con más interacción en sus canales sociales.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

¨Las últimas estadísticas de influencer marketing para este 2023 indican que los micro influencers generan hasta un 60% más de engagement que los macro influencers¨, precisó Alonso Salinas, Country Manager de MileniumGroup Perú.

Por otro lado, según el estudio de Wharton School y Keller Fay Group, los micro influenciadores tienen un impacto real en las decisiones de compra en sus seguidores. Esto se debe a que tratan temas especializados, que realmente les apasiona y, por ello, se muestran más auténticos, que los macro influencers, aquellos influyentes con una gran cantidad de seguidores y con alta popularidad.

En esa línea, Salinas Cépeda recomienda que las empresas tomen en cuenta algunas consideraciones antes de pensar en contratar a cualquier personaje influyente:

  1. Autenticidad de la cuenta: La elección final de un influencer para tu marca debe ser tomada con mucha precaución e investigación previa. Es importante usar tecnología para identificar la veracidad en el nivel de engagement de los perfiles de los influencers y corroborar que cuentan con una audiencia real y alineada a los intereses comerciales.

  2. Tipo de comunidad: Cada micro influencer tiene una esencia diferente y por ende una cantidad de seguidores con gustos acorde a lo que este ofrece. Es necesario reconocer el comportamiento y preferencias de su público objetivo para lograr un impacto positivo con sus comunidades.
  3. Empatía con el producto: El contenido del micro influencer debe ser lo más cercano a la realidad y, por ello, debe conocer el producto o servicio a la perfección. Asimismo, es importante que refleje en su comunidad la seguridad de que comprende lo que ofrece y que aconseja en base a una verdadera experiencia.

  4. La fidelización de los seguidores: No siempre el influenciador con más seguidores o reacciones en sus redes sociales termina siendo el más indicado para cualquier campaña. Es importante escoger a una persona que realmente sume para el propósito, que es impactar en el público objetivo de la campaña de marketing.
  5. Contenido es la clave: El mejor contenido generado por influencers ocurre sin que le pidas al influencer que lo haga. En esa línea, si bien es importante la elaboración de un brief sobre el producto o servicio, se recomienda que el influencer escoja la mejor manera de comunicar los objetivos de la campaña porque conoce muy bien a su comunidad ya sea en Instagram, TikTok, Facebook, Twitch, YouTube, etc..

Últimas noticias

FIFA castiga sin piedad a Boca Juniors de Luis Advíncula: drástica sanción a poco de jugar con Bayern por Mundial de Clubes

FIFA castiga sin piedad a Boca Juniors de Luis Advíncula: drástica sanción a poco de jugar con Bayern por Mundial de Clubes

Cambios en el calendario de pago del PASE-U 2025: el Ifarhu anuncia nuevas fechas y una reprogramación masiva por un extraordinario motivo

Pago de Bonos Activos HOY, 18 de junio 2025: cómo cobrar el subsidio y quiénes reciben el deposito del Bono Complementario Familiar en Sistema Patria

Marketing

Día del Marketero: Conoce a los 5 CMO más influyentes del mundo según Forbes

Día del Marketero: Conoce a los 5 CMO más influyentes del mundo según Forbes

Justicia agraria: la importancia de su consolidación

FridayMood y la campaña que ha puesto a bailar a los emprendedores peruanos de la mano de Wally

Estados Unidos

¿Dónde mirar México vs Surinam EN VIVO en Estados Unidos? Horarios en California, Texas y Nueva York por la Copa Oro 2025

¿Dónde mirar México vs Surinam EN VIVO en Estados Unidos? Horarios en California, Texas y Nueva York por la Copa Oro 2025

Clientes de Walmart y Target podrían enfrentar multas de hasta US$2.500 por este motivo en Estados Unidos

Ley HB 1589 en Florida: Ron DeSantis firma medida que llevaría a la cárcel a conductores que no cumplan requisito básico vehicular

Política

Martín Vizcarra se opone a encarcelamiento de Pedro Castillo: "Fue un pésimo gobernante, pero electo presidente"

Martín Vizcarra se opone a encarcelamiento de Pedro Castillo: "Fue un pésimo gobernante, pero electo presidente"

Jaime Chincha tras crisis en el Ministerio Público: "El error y el remesón lo ha provocado la Junta Nacional de Justicia"

Renovación Popular sale en defensa de Patricia Benavides y propone que la JNJ destituya a la Junta de Fiscales Supremos