¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Marketing

Smartick: ¿cómo se puede aprender matemáticas con tan solo 15 minutos al día?

Hoy más que nunca los niños deben contar con todas las herramientas digitales desde casa para afrontar los retos de una educación remota. Es así que un novedoso método online ha llegado para ayudar a los escolares en su aprendizaje de las temidas matemáticas.

Difusión
Difusión

La llegada de la pandemia nos empujo a diversos retos para afrontar muchas actividades diarias, que tuvieron que ser cambiadas casi de la noche a la mañana. Es así que una generación de estudiantes ahora esta continuando sus clases y actividades educativas desde una pantalla de PC o Tablet. Aquí es donde surgen nuevas ideas para complementar los estudios con métodos online que pueden revolucionar el concepto de educación que tenemos.

Entre estas buenas idea y soluciones, tenemos en el Perú a Smartick, un sistema online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, que incorpora Inteligencia Artificial para analizar el nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno. Con ello logra diseñar un plan de estudio totalmente personalizado.

Este método online complementa el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a los estudiantes a superar sus problemas con los números, y facilita el entendimiento del curso. De esta forma, se evitan las frustraciones que puede llegar a generar en los alumnos el no comprender las clases de matemáticas. Esto le ha valido a lograr éxito y reconocimientos en 100 países del mundo. En el Perú, más de 90,000 niños ya han probado y comprobado el método Smartick.

“Buscamos que los estudiantes peruanos se diviertan con las matemáticas quitándole muchas de las situaciones de estrés que tiene el aprendizaje de esta materia. Sin embargo, no buscamos reemplazar al colegio o los profesores, sino ser un complemento que ayude a los niños a alcanzar su máximo potencial con los números o superar cualquier desfase académico”, explica el español Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Según comenta el experto, este método está pensado para que los niños trabajen solos, sin depender de sus padres o de otros adultos. Y no solo refuerza el cálculo matemático, sino también trabaja programación, lógica y resolución de problemas, mediante sesiones de solo 15 minutos al día.

Difusión

Difusión

Smartick, es un startup española fundada en 2009 por Daniel González de Vega y Javier Arroyo. En la última década, esta compañía educativa digital ha colaborado y recibido el reconocimiento de instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology), INSEAD, Harvard y Oxford, por su alto grado de innovación.

También la Comisión Europea le otorgó 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar; y fue elegida como una de las 15 mejores startups mundiales del 2016, por el jurado de The Next Web en Nueva York, entre otros éxitos conseguidos.

Con la llegada de la pandemia, el método Smartick se ha convertido en una herramienta importante para reforzar las matemáticas en los niños que tienen que estudiar desde casa. Así lo ha demostrado la encuesta “Covid-19 y educación: la opinión de los padres”, desarrollada por la empresa en Perú, Chile, Colombia y México, donde 7 de cada 10 padres afirman que sus hijos sienten menos presión aprendiendo cursos como matemáticas a través de herramientas digitales. Asimismo, un 77% considera que las plataformas digitales son más eficaces para aprender esta materia, tras su experiencia estos meses.

Difusión

Difusión

La encuesta también confirma que 8 de cada 10 padres peruanos considera que nuestro sistema educativo no estaba preparado para la enseñanza a distancia, por lo que creen que nuevas metodologías como la que trae Smartick aportan significativamente al aprendizaje de sus hijos.

Por estas razones, Smartick está cambiando la forma de ver y entender las matemáticas. Si quieres conocer más sobre este novedoso método puedes ingresar aquí.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.