Belcorp impulsa el talento tecnológico de las mujeres peruanas

La corporación participa en el Talent Fest de Laboratoria para identificar al mejor talento femenino en tecnología.

La corporación participa en el Talent Fest de Laboratoria para identificar al mejor talento femenino en tecnología.

Fuente: Mercado Negro

La Corporación Belcorp participa un año más del Talent Fest 2018, organizado por Laboratoria. Este evento tiene como fin reunir al mejor talento femenino en tecnología y a las empresas líderes del país, que podrían sumarlas a sus equipos.

La dinámica consistió en una Hackathon de 36 horas, actividad donde las jóvenes estudiantes de Laboratoria tuvieron la oportunidad de demostrar su talento resolviendo casos planteados por las empresas, valiéndose de desarrollo front-end y diseño UX para proponer soluciones digitales innovadoras. El encuentro también es un espacio para que las participantes conozcan de cerca a las empresas que apuestan por el talento femenino en tecnología en el Perú.

Elena Paredes, Gerente de Analytics & Big Data en Belcorp, manifestó que, “iniciativas como el Talent Fest son valiosas para reducir la brecha laboral de las mujeres en carreras tecnológicas. Desde Belcorp impulsamos el empoderamiento de la mujer. Sabemos que las mujeres podemos lograr lo extraordinario cuando existen las oportunidades para demostrar nuestro potencial”.

Esta no es la primera vez que Belcorp apuesta por el talento de esta startup social. Karen Valdivia, egresó en 2016 de Laboratoria y forma parte del equipo de Tecnología Digital de la corporación desde hace dos años, donde desarrolla proyectos de UX que buscan ofrecer experiencias únicas y solucionar las necesidades de la fuerza de ventas de Belcorp.

“Iniciativas como el Talent Fest permiten a las estudiantes de Laboratoria mostrar el talento que tienen. Formar parte de Laboratoria me abrió las puertas a un mundo lleno de oportunidades que nunca había imaginado poder alcanzar. Trabajar en Belcorp es una experiencia maravillosa: me siento empoderada y libre para dar mi opinión, ya que aquí se siente orgullo de trabajar con hombres y mujeres que quieran impactar en la vida de los demás. Así como Laboratoria impactó en mi vida, con Belcorp puedo impactar en la vida de otras personas”, cuenta Karen.

Cabe resaltar que Laboratoria es una organización que forma a mujeres jóvenes como desarrolladoras y diseñadoras de soluciones digitales, con el fin de impulsar su inserción laboral en el sector tecnológico. Actualmente, más de 820 mujeres de América Latina se han graduado de su programa y tienen un 80% de colocación laboral en las principales empresas nacionales e internacionales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO