Perú-Chile: El clásico del Pacífico en la cancha del marketing

La blanquirroja tendrá que enfrentarse a sus similares de Chile y Estados Unidos.

La blanquirroja tendrá que enfrentarse a sus similares de Chile y Estados Unidos.

La selección peruana de fútbol sigue su ciclo de amistosos internacionales, este viernes 12 de octubre, el equipo de todos se enfrentará a Chile, en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

La bicolor se enfrentará al cuadro chileno en el campo deportivo, pero además analizaremos tres partidos más: marketing, publicidad y apuestas.

Marketing y valor de los equipos:

La blanquirroja se revalorizó en el mercado peruano. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 44,40 millones de euros(en setiembre valía 34,13 millones de euros), cabe resaltar que esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para los amistosos.

André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruana, la ‘Culebra’ vale 6 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.

A esta lista se le suma Christian Cueva y Raúl Díaz que tienen un valor de 5 millones de euros, siendo los peruanos con mayor crecimiento en el mercado deportivo. Cerrando el top 5 encontramos a Renato Tapia con 4 millones de euros y Luis Advíncula con 3 millones de euros. Transfermarkt también muestra en el cuarto lugar a Cristian Benavente (4.50 millones de euros) a pesar que tuvo que se desconvocado por lesión.

Por su parte Chile, tiene un valor de 155,85 millones de euros siendo el jugador más caro Alexis Sánchez con 70 millones de euros, aunque el extremo izquierdo señaló que no jugará contra la bicolor. Sigue el jugador del Barcelona, Arturo Vidal con 35 millones de euros y Erick Pulgar con 6 millones de euros como valor en el mercado deportivo.

Patrocinadores:

Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentaron este año, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor.

(Foto: El Comercio)

Chile cuenta con el apoyo de Nike, marca que decidió vestirlo para el Centenario de la Copa América, banco Itaú, Entel, Coca-Cola, Sodimac y Cristal.

Casa de apuestas

Las apuestas van a favor de Chile para esta oportunidad. Cuatro casas de apuestas se han analizado para este partido: Te Apuesto, Bettson, Inkabet y Sportimba.

Como indicábamos, la tendencia de las casas de apuestas está en base a dos resultados, que sería un empate 0-0 entre ambas selecciones, o el triunfo chileno por 1 a 0.

Fuente: Mercado Negro

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