Esta herramienta combina una plataforma que integra casi toda la cadena de montaje publicitario y otra que facilita los datos de lo que ocurre en una página web.,Google viene añadiendo una serie de herramientas que complementarán más su plataforma como Google Ads y Google AdManager. En ese marco, Google Marketing Platform promete “a planificar, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar”, según detalla la misma compañía. Google Marketing Plataform combina a DoubleClick, plataforma de Google que integra casi toda la cadena de montaje publicitario, y Google Analytics, que facilita datos e informes sobre todo lo que ocurre en una página web. El programa cuenta con más de 500 empresas certificadas. Así también permitirá desarrollar aptitudes internas o asociarse con un proveedor de servicios para aprovechar los recursos o proporcionar capacitación sobre el uso de los productos de la compañía. De esta manera, la compañía designó tres categorías para sus socios: Certified Companies: empresas que tengan personas certificadas en su compañía para brindar capacitación, implementación, consultoría, operaciones y soporte técnico. Sales Partners: empresas que posean licencia para distribuir o vender el programa de Google Marketing Platform. Certified Individuals: usuarios que completen certificaciones para productos individuales en Google Marketing Platform. De esta forma Google pretende asegurar su posición referente publicidad, pues esta le representa ingresos superiores a los 95 mil 400 millones de dólares (2017). Fuente: Mercado Negro.