Un estudio realizado por comScore en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú analiza los Social Media en el marco de la inauguración de la Copa y los partidos iniciales de la primera ronda.,El mundial Rusia 2018 se encuentra por entrar a octavos de final, ya tenemos a algunas selecciones clasificadas como Francia, Uruguay, Croacia, España y Portugal. Los hinchas y las marcas vienen disfrutando de este evento que se realiza cada cuatro años. De acuerdo a las investigaciones realizadas con Live Events Metrix 2018, la herramienta digital de comScore para medir campañas y eventos de alcance masivo, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%). Por otro lado, Brasil lidera el share de las menciones sobre el mundial en Latinoamérica con un 67%. El podio lo completan México (15%) y Argentina (7%). Asimismo, el estudio evalúa el incremento de las menciones sobre el mundial en las redes, país por país, entre el 1 y 18 de junio: “Estamos utilizando la herramienta Live Events Metrix 2018 para detectar las tendencias en redes a lo largo de todo el mundial, en tiempo real. Este primer informe incluye el top de publicaciones por volumen de interacciones, los hashtags más utilizados, las tendencias en los sentimientos de las audiencias y las propiedades sociales más influyentes en cada país”, agregó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore Latin América. ¿Cómo fueron valorados los jugadores en las redes, país por país? Fuente: Mercado Negro.