La Contra

Así retornan a clases presenciales en Arequipa

Sin aulas ni baños. Mientras las autoridades están centradas en “otros asuntos”, la situación de las aulas de algunos colegios es paupérrima. En el colegio Inmaculada Concepción de Arequipa no hay baños. En esta región mistiana hay 111 instituciones educativas con problemas en su infraestructura.

Indignante. En el colegio Inmaculada Concepción los servicios higiénicos no funcionan, están en plena construcción. Pese a esas condiciones el Minedu quiere clases presenciales. Foto: La República
Indignante. En el colegio Inmaculada Concepción los servicios higiénicos no funcionan, están en plena construcción. Pese a esas condiciones el Minedu quiere clases presenciales. Foto: La República
LR Sur

No todos los colegios de Arequipa retornaron con el aforo al 100% en aulas desde ayer.

En la institución educativa 40024 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, los alumnos de primaria y secundaria aún tienen que compartir por horas los únicos siete salones que hay en buenas condiciones. El Gobierno Regional de Arequipa no culmina la obra de nuevos pabellones que se han construido en otro local para el nivel secundaria.

En el colegio Inmaculada Concepción en José Luis Bustamante y Rivero, los padres de familia dudaron en enviar a sus hijos al colegio ya que este plantel presenta demoras en la refacción de los servicios higiénicos y otros ambientes.

Desde el inicio del año académico, los más de 500 estudiantes hacían clases virtuales y ayer fue primer día presencial, pero algunos padres de familia indicaron que no enviarán a sus menores hasta que por lo menos se instalen baños químicos.

En Cerro Colorado, en el colegio de Peruarbo, los alumnos no pueden acudir todos los días a clases presenciales por la falta de aulas. Actualmente hacen clases en horarios divididos, en los 11 módulos prefabricados que fueron levantados en el estadio Nene Cubillas, mientras culmina la construcción del nuevo plantel.