Semana Santa en el sur
Arrancó. El último domingo miles de feligreses de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua participaron en misas y bendición de ramos, tras dos años de que estas actividades estuvieran suspendidas. En algunas iglesias hubo aglomeraciones, lo que va en contra de las normas de bioseguridad.
![Semana Santa. Ayer en Iglesia San Juan Bautista de Puno se realizó la misa de Domingo de Ramos. Templo estuvo lleno de feligreses. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República Semana Santa. Ayer en Iglesia San Juan Bautista de Puno se realizó la misa de Domingo de Ramos. Templo estuvo lleno de feligreses. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x371/larepublica/original/2022/04/11/6254460df3feab58124c5810.webp)
El retorno de las celebraciones eucarísticas de Domingo de Ramos tras dos años de pandemia generó gran asistencia de los feligreses católicos en los templos del Cercado de Arequipa. Incluso algunos no pudieron entrar por el aforo.
![Bendición. En Cusco se realizó la bendición de ramos en la plaza de la ciudad. Cientos de personas se apostaron con sus imágenes. Foto: La República Bendición. En Cusco se realizó la bendición de ramos en la plaza de la ciudad. Cientos de personas se apostaron con sus imágenes. Foto: La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x360/larepublica/migration/images/DMZYMOEBJRDOBIVVJFFH3JXT2I.webp)
Bendición. En Cusco se realizó la bendición de ramos en la plaza de la ciudad. Cientos de personas se apostaron con sus imágenes. Foto: La República
Las misas se celebraron en diferentes templos como La Compañía, Santo Domingo, San Francisco, San Agustín y la Catedral. En esta última participó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
![Semana Santa. Ayer en Iglesia San Juan Bautista de Puno se realizó la misa de Domingo de Ramos. Templo estuvo lleno de feligreses. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República Semana Santa. Ayer en Iglesia San Juan Bautista de Puno se realizó la misa de Domingo de Ramos. Templo estuvo lleno de feligreses. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x360/larepublica/migration/images/NYGLCGNYDVCFLHEND72HSOP2C4.webp)
Semana Santa. Ayer en Iglesia San Juan Bautista de Puno se realizó la misa de Domingo de Ramos. Templo estuvo lleno de feligreses. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
![Calma. Religioso salió a las afueras de iglesia de Santo Domingo para pedir a la población guarden el orden y las medidas de bioseguridad. Foto: La República Calma. Religioso salió a las afueras de iglesia de Santo Domingo para pedir a la población guarden el orden y las medidas de bioseguridad. Foto: La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x360/larepublica/migration/images/5UIS4P6YXZBLPHY5TJMRJAR23Y.webp)
Calma. Religioso salió a las afueras de iglesia de Santo Domingo para pedir a la población guarden el orden y las medidas de bioseguridad. Foto: La República
![Fe. La Semana Santa en Tacna y Moquegua inició con la celebración del Domingo de Ramos. Luego de dos años de pandemia. Foto: La República Fe. La Semana Santa en Tacna y Moquegua inició con la celebración del Domingo de Ramos. Luego de dos años de pandemia. Foto: La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x360/larepublica/migration/images/O6VPYGLFC5GVNKUM3QJJJD4SQU.webp)
Fe. La Semana Santa en Tacna y Moquegua inició con la celebración del Domingo de Ramos. Luego de dos años de pandemia. Foto: La República